Salir de la pobreza es posible (parte II)

Por Miguel Florentino Jiménez

Para poder salir de la pobreza debemos primeramente, cambiar de actitud y nunca utilizar las excusas como lemas para justificar nuestra posición económica, de igual manera no debemos recurrir a la posición de víctima.

Cuando nos posicionamos en el lugar de victima es muy difícil sacar la fuerza necesaria para vencer los obstáculos que la vida nos pone el el camino.

Hay dos elementos fundamentales para vencer a la pobreza, son la planificación y el tiempo. Esto marcará el rumbo de nuestra desiciones para lograr el éxito, debemos tener presente siempre que nadie es culpable de mi estatus económico y que solamente depende de nosotros mismos cambiar esa realidad.

Podemos elaborar un plan a corto tiempo y otro a largo plazo de esta manera la desesperación no será un problema. Muchas personas utilizan la palabra suerte como excusas y justificaciones de porque no logran salir de la pobreza, tengo para decirle que la suerte es creada por uno mismo, dependiendo de la actitud de la persona aparece la llamada suerte.

Miremos siempre la vida con optimismo, con decisiones y coraje y todo será más fácil pues de nosotros depende el futuro que deseamos y sobre todo con Dios, por delante guíando nuestros pasos.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.