Sin acuerdo no hay victoria

Por Miguel Florentino Jiménez

Cuando analizamos el panorama político en el municipio Santo Domingo Norte, es fácil llegar a una conclusión, si partimos de los resultados finales de las pasadas elecciones donde el Partido de la Liberación Dominicana ganó la alcaldía con un 52 % al Partido Revolucionario Moderno, el cual tuvieron un 39 % de los votos emitidos.

Es decir que un partido en oposición y el otro con un poder absoluto hubo un margen de diferencia de 13 %.

Es importante especificar que la Fuerza del Pueblo no llevó candidato para de esta manera apoyar al alcalde que presentó el partido de la liberación dominicana.

Cuando analizamos las variantes para el próximo proceso electoral, observamos que quién quedó en segundo lugar en ese proceso anterior hoy su partido está en el poder y el que quedó en primer lugar tiene las fuerzas divididas y un gobierno adverso, solamente un acuerdo electoral entre la FP y PLD podrá vencer al PRM.

Hay que dar señales de ese posible acuerdo, de lo contrario el gobierno de luis abinader y el PRM estarán detrás de los dirigentes de ambos partidos para disminuirlos, pero cuando haya esa posibilidad de acuerdo los dirigentes políticos de ambas organizaciones lo pensarán para dejar su partido.

Es tiempo de pensar fríamente que es lo que conviene y dejar atrás las pasiones que se generaron en el pasado reciente, este escrito solamente refleja nuestra opinión personal no una opinión colectiva, posiblemente podría cambiar el panorama político nacional eso dependerá de los acontecimientos futuros.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.