Un culpable del desastre huele sangre y ataca

Por Ricardo Bustos

Para quienes ejercitamos la memoria, no es ninguna novedad ver que Eduardo Alberto Duhalde (ex-gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex Presidente de la Nación) aproveche cualquier debilidad económica o institucional para ofrecer recetas mágicas. Duhalde es el mismo dirigente peronista que con Osvaldo Mércuri y Alberto Pierri, (caudillos del PJ bonaerense de entonces ) vendieron el PJ con su escudo al matrimonio Kirchner. Felipe Solá, que heredó la gobernación de Bs. As., recibió y arregló una mañana en Casa de Gobierno de La Plata, su apoyo $$$$ incondicional al sureño. Duhalde se había llevado a Carlos Federico Ruckauf, para Cancillería ya que con el Opus Dei habían inundado de obispos y patacones la provincia de Buenos Aires. El día que asumió Ruckauf, como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un acto gigante en la hermosa plaza Moreno de la Ciudad de La Plata, aunque por la cantidad de miembros del Clero, parecía la plaza de San Pedro en el Vaticano. Este es el mismo Duhalde, que le dió a Kirchner, mas de la mitad de su gabinete al electo presidente.

Beliz, Massa, Anibal y Alberto Fernandez, Capitanich, Lavagna, Pampuro, Ginés Gonzalez García, Mussi, los legisladores José María Díaz Bancalari, Eduardo Camaño, Adolfo Rodríguez Saa y una lista mucho mas extensa porque hay muchos cargos intermedios que también ocuparon quienes formaron parte de esta «banda de políticos delincuentes» que destruyeron el país y ahora son los mismos que quieren ser candidatos en el 2019.

El pueblo debe tener memoria. Duhalde, creó los planes sociales y con ese sistema, llenó de vagos e ignorantes las calles del país. Nunca olvidaré cuando en un acto en el Partido de Berazategui, durante su gobernación, el hoy cuestionado exintendente de Berazategui, ministro de salud en la Provincia de Buenos Aires y en Nación Juan José Mussi, le pedía a las mujeres asistentes (la mayoría muy pobres) que «debían parir mas hijos para poblar el país». Nada es casualidad, pasaron los años y esos mismos hijos, a veinte años de aquel monstruoso discurso populista, hoy forman la enorme legión de pobres sin futuro que cortan las calles del país para no perder su ayuda social, porque esta historia se repitió en todas las provincias argentinas.

El Conurbano bonaerense fué un invento cruel del peronismo porque trajeron del interior a millones de inocentes que creyeron en el maná que llovería del cielo todos los días si poblaban esa franja del riachuelo. Dejaron los pueblos vacíos con promesas infames, destruyeron y saquearon los ferrocarriles que eran el único medio posible para unir a millones de personas a lo largo y ancho del territorio. Menem, Duhalde, Cavallo y todos los cómplices de entonces, formaban fila para cobrar las coimas que les dejaban en sus cuentas los transportistas de camiones y ómnibus por haber cerrado los ramales ferroviarios. Hoy lo estamos padeciendo. Duhalde es el mismo que declaró no hace mucho tiempo que… «De los 34 años desde la recuperación de la democracia, el peronismo gobernó 25 y el país está peor ya que hay más pobres y el delito organizado sigue avanzando». O se mordió la lengua y el veneno le afectó, o los años le están pasando factura.

Duhalde, es el mismo dirigente político que, con Carlos Menem, destruyeron la educación argentina con la reforma educativa que llevaron adelante. No conformes con la reforma de la Constitución realizada en Santa fe, que fue una macabra acción de los más endemoniados dirigentes que hayan existido, actuando con la complicidad de la mayoría de los Constituyentes participantes de todas las ideologías políticas.

No tengo la menor intención de defender desde la escritura a ningún político argentino, de antes o de ahora, pero si me gustaría recordar a todos los conciudadanos que como yo, están viviendo un momento de zozobra emocional ante los acontecimientos que son de dominio público, que ingresen a google y busquen, retrocediendo apenas 15 años en el tiempo y allí encontrarán el génesis de la historia fresca de Argentina. Los culpables de lo que hoy estamos sufriendo, van a brotar de abajo de las baldosas y se darán cuenta enseguida que los apellidos, son los mismos que hoy piden un cambio en el rumbo del país.

Las fuentes del informe son de mi propiedad por haber pertenecido como profesional durante 10 años al entorno político del momento, sin militar en ningún partido político ni ideología.

«Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa». Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.