Decencia regresa a los bufetes directivos del Congreso Nacional

Por Sin Reservas

La mayoría de los miembros que conformaban el Congreso Nacional pasado son tan indignos que convirtieron al «Primer Poder del Estado» en una letrina, donde tanta inmundicias rodó, que hasta su títiritero del Poder Ejecutivo, Danilo Medina, se atrevió a la aberración de ocuparlo, utilizando hasta tanques de guerra.

Esta situación indujo a que los Estados Unidos, advirtieran a sus ciudadanos, el riesgo de acercarse al lugar, pues se dieron cuenta de que estaban frente a un Danilo Medina, desquiciado, enfermo, capaz de cualquier cosa para buscar librarse del brazo de la justicia.

La mayoría de los desmanes fueron producto de que las direcciones de ambas cámaras estaban en manos de unos sujetos sin valores, que no solo poseen dudosas fortunas, sino que para lograr sus objetivos políticos, son capaces de asesinar su propia madre.

Pero gracias a Dios, se avecina un cambio. La decencia ha regresado y sentado en los asientos correspondientes a los bufetes directivos.

Abajo, tenemos a Alfredo Pacheco, un hombre de abajo, afable y amable en el trato para con todos, que inspira confianza y destila humildad, nada prepotente ni aire de todopoderoso, que con todas las posibilidades para asentarse en un lugar exclusivo de la capital y fuera de ella, no se ha mudado de abajo, no se le subieron los sumos al caco, prefiere quedarse en Cristo Rey, con sus gentes de toda la vida.

El bufete directivo de la Cámara de Diputados, está compuesto por Alfredo Pacheco, presidente; Olfanny Méndez, vicepresidente y Agustín Burgos y Soraya Suárez, secretarios.

Alfredo Pacheco Osoria

Es abogado. De 61 años de edad. Nació en Villa Juana, Santo Domingo, el 12 de enero del año 1959.

Contrajo matrimonio con Digna Reynoso, con quien procreó a Jhonny, Yasmín, Jenny, Raiza y Luís Alfredo.

Fue regidor por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, durante el periodo 1990-1994. Diputado Nacional en el periodo 1994-1998, 1998-2002 y 2002-2006. También ostentó la función de vocero del Bloque Parlamentario del Partido Revolucionario en los periodos 1997-2003.

En su permanencia en la Cámara de Diputados, ha enfrentado con firmeza aquellos proyectos nocivos al bienestar y desarrollo de la nación dominicana.

En las elecciones congresionales y municipales del año 2002, fue el diputado más votado del Distrito Nacional. También en la convención del PRD para ser electo como vicepresidente de su partido.

En el 2003, coincitó el apoyo de todos los partidos políticos representados en el Congreso para ser electo como presidente de la Cámara de Diputados. Imprimiéndole un notable giro positivo a la imagen del Poder Legislativo y en particular de la Cámara de Diputados.

Y arriba, tenemos a Eduardo Estrella, un ejemplo de moralidad para Santiago y el país. Un ciudadano honesto, con valores, que habiendo pasado por varias instituciones del tren gubernamental, no conocemos de una sola persona que haya dado queja o denuncia de algo indebido cometido en sus funciones.

El bufete directivo del Senado de la República, está compuesto por el senador por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella, presidente; Santiago José Zorrilla, vicepresidente; Ginnette Altagracia Bournigal Socías de Jiménez y Lía Ynocencia Díaz Santana,  secretarias.

Rafael Eduardo Estrella Virella

Conocido simplemente como «Eduardo Estrella», de 67 años de edad, nació en Santo Domingo, el 5 de junio del año 1953.

Contrajo matrimonio con Arelis Cruz, con quien procreó a Paula, Mabel y Eduardo Guarionex, además tiene a Rocío.

Es ingeniero civil. Al regreso al poder en el año 1986, del Presidente Doctor Joaquín Balaguer, había sido electo Suplente a Síndico (hoy alcalde) de Santiago, para el periodo 1986-1990. Y concomitantemente fue designado como Subsecretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (hoy Ministerio), hasta el 16 de agosto del año 1990.

El 16 de agosto del año 1991, fue designado Secretario de la Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones (hoy Ministerio), permaneciendo hasta el 16 de agosto del año 1994.

Otras posiciones que ha ocupado son: Secretario segunda clase en la Embajada Dominicana en México en el año 1972. Presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) en el período 1984-1985 y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), 1990-1991.

Es el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).

Fragmento de su memorable ponencia en su toma de posesión el 16 de agosto del año 2020:

«Podrá contar con el Congreso Nacional sin renunciar a su papel fiscalizador», Presidente del Senado, Eduardo Estrella a Luis Abinader.

Sabemos que lo harán distinto… el pueblo esta esperanzado en ustedes…!!!

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.