Dice Armada camión de los asesinatos apoya «seguridad ciudadana»; Hicieron buen trabajo en Boca Chica?

Por Sin Reservas

Cuando transitamos, principalemente en horas de la noche, es dichoso, el que suele encontrarse con una patrulla. Estamos en las calles a expensa de los delincuentes, sin esperanzas de que una autoridad (que son miles a las que les pagamos para eso) nos auxilie.

No es el caso del asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, quien tuvo la dicha y la suelte de encontrarse con patrullas, una es un camión de la Armada Dominicana (Marina), que vemos en un vídeo y dicen que otra de la Policía Nacional (no lo tenemos corfirmado) estuvo presente o en el área.

Sobre el camión, la Armada dijo que en apoyo al plan de seguridad ciudadana despliegan parte del personal y de vehículos en distintas áreas, incluyendo el municipio de Boca Chica. Y que en ese vehículo se transportaban un oficial y tres alistados, quienes retornaban a la base, tras haber distribuido a los que «brindan» servicios de seguridad en la zona.

Pero cáspita, Leslie y acompañantes, les ocurrió lo poco común, encontrar patrullas, y por igual «también tuvieron mala suelte y desdicha» la de la Armada que vemos transita a la par con el asesino aunque ahora dice su superior que estaba designada a la «seguridad ciudadana», no brindó ninguna «seguridad» a las «ciudadanas» asesinadas.

Pues como observamos circulaba junto a las que corrían por sus vidas y a los que las perseguían para matarlas. Y tuvieron que observar (ver) que esa motocicleta transportaba un delincuente con arma en manos, que la disparaba en el trayecto, y sospechosamente no actuaron en ningunas circunstancias.

Así lo confirmó el motoconchista Rafael Castillo Nova, cuando declaró que un camión de la Armada iba cargado de militares detrás del vehículo de la víctima.

Esta acción de esos cuatro militares trae conjeturas y preguntas diversas:

Que si fueron parte del crimen?;

Que si conocían al asesino?;

Que si son cómplices del asesinato?;

Que porqué no actuaron si vieron que un civil cometía delitos en la vía pública?; Etc.

Ahora (un poco tarde) la institución informa que esos individuos están a disposición del Ministerio Público, lo que no le compete a ellos expresarlo, por que esos elementos caen automáticamente en el expediente, ya se por abulia, negligencia o cómplicidad, pero tienen que ser investigados.

La información la dio el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, ayer, y no porque lo diga el ministro, es que automáticamente usted se ahce reo de investigación si como autoridad pública militar o policial, se encuentra en la escena de un crimen y no reacciona.

«Ya la Armada hizo un comunicado público donde especifica que ese personal está a disposición de la justicia en lo que sea necesario», dijo Díaz Morfa.

Este agregó algo que no se compadece con la realidad de los hechos que han venido ocurriendo en su administración, una cursilería más, cuando dijo:

«Las Fuerzas Armadas es una institución sustancialmente limpia; ahora, todo aquel que sale del camino sabe que no va a tener apoyo nuestro».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.