Dice tiene un millón de pesos en AFP y aspira le entreguen 300 mil para el inicial de una vivienda

Por Sin Reservas

Continúan los reclamos para que se ordene la entrega del 30 por ciento de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Esto acción ha sido aprobada y ejecutada yá en varios países, tomando en cuenta la situación más precaria en que vive la humanidad a causa del virus chino, Covid-19 o coronavirus.

A esta iniciativa se le ha venido poniendo trabas en la República Dominicana, por el negociaso que representa los miles de millones que este dinero ajeno les está generando a las AFP, y no les gustaría llegue el momento de tener que erogarlo, pues dejarían de percivir ese gran beneficio.

El caso de este señor que aunque no parece tener mucha necesidad, ya que escribe un mensaje en Twitter donde expresa que aspira a que se le devuelva el 30 % para completar el inicial de una vivienda, es de tomar en cuenta, pues es aspiración de la mayoría el tener un techo propio.

«Tengo un millón en la AFP, me tocan 300,000, con eso completo el inicial de mi casa, quiero mi #30%AFP», escribió Robert Lariel.

A continuación su tuit:

Este es un caso aislado, pues la mayoría tiene otras necesidades más perentorias, o no tiene empleo, por que fue cancelado o se encuentra suspendido.

Creemos que es válida la aspiración de que se devuelva ese dinero, pues no solo vendría a paliar necesidades, sino que afectaría positivamente la económia.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.