Escasean los servicios, aumentan alimentos y la delincuencia y estos por joder con la Constitución

Por Sin Reservas

No hay dudas que las proclamas de estos dos «políticos» demuestra que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su gobierno no tienen oposición, pues miembros de los dos principales partidos que la conforman, no tienen otra cosa de que ocuparse, que no sea seguir jodiendo con la Constitución de la República.

Mientras la ciudadanía esta hastiada de la escases de servicios públicos, como el agua potable y la energía eléctrica, así como el alza en los precios de los artículos de primera necesidad, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún -Quique -, suelta que «es necesario reformar la Carta Magna para corregir errores».

Y fue más lejos, con apenas dos días de haber salido de la zozobra en que sumió el país el gobierno, en sus aprestaos por vulnerar la Cosntitución, este señor propone:

«La habilitación del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2024».

Pero cáspita, Quique, no esta sólo, Hipólito Mejía, salió ipso facto, enviando una nota a los medios, favoreciendo la propuesta y expresando que él tambien quiere ver a su presidente Danilo Medina, volver en el 2024.

Y tal como lo pregonaron los danilistas (a última hora), que para ocultar el objetivo (Danilo Medina) relatan otros «intereses» y señalan que es por la necesidad de una reforma para adecuar algunas de las modificaciones introducidas, durante las revisiones realizadas en los años 2010 y 2015. Entre lo que mencionan los caramelos siguientes:

Unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

Excluir al Procurador General de la República, del Consejo Nacional de la Magistratura.

Entre otros.

«Basado en la experiencia, acopiada en mis largos años dedicado a la actividad política, así como las lecciones aprendidas durante mi ejercicio como jefe del Estado, creo apropiado que en las actuales circunstancias que sortea la vida política del país, esta reforma constitucional abra la posibilidad para la habilitación del actual Presidente de la República a las elecciones generales del año 2024», escribio Hipólito Mejía.

Mejía, dijo que no había hecho pública su opinión al respecto, en vista del debate público que había suscitado la posibilidad de una tercera repostulación consecutiva del presidente Medina, «las vías para alcanzar un consenso razonable se verían festinadas por ese debate, en perjuicio de un proceso de revisión de nuestra Carta Magna».

“Sin embargo, luego de anunciada la decisión del presidente Danilo Medina de no presentarse a una nueva repostulación, resulta pertinente debatir la conveniencia de modificar nuestra Constitución”, dijo

Respaldó la conveniencia de unificar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

“Esta medida vendría a corregir el inaceptable dispendio que significará para el pueblo dominicano, el abocarnos a la realización de dos complejos procesos electorales con escasos tres meses de diferencia entre uno y otro”.

También favoreció la exclusión del Procurador General de la República, en el Consejo de la Magistratura. Dijo que ese hecho ha creado un desequilibrio en esa instancia de la judicatura, “constituyéndose en un odioso privilegio que favorece injustamente al Poder Ejecutivo”.

Pero estos dos invidentes para ver que es lo que pide el pueblo, al parecer no les interesa nada más que aprovechar y sacar algún beneficio con Danilo Medina, ya que a juzgar por los rechazos acumulados tanto dentro de sus partidos, como desde fuera, hace rato que hubiesen pedidos excusas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.