Haitianos trasngreden leyes y el Ministro de Defensa habla con haitianos de comunicación

Por Sin Reservas

No entendemos, pero si deducimos que nuestras autoridades militares y policiales han sucumbido (nos gustaría explicarán el porqué) ante Haití.

El Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército y el Director General de la Policía Nacional, se reunen en la sede del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (Cesfront), de Jimaní, con autoridades haitianas, y de ahí lo que sale es lo siguiente:

Que el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado y el Mayor General Ney Bautista Almonte, acordaron con sus invitados, encabezado por el Director General de la Policía haitiana, Michel-Ange Gédéon:

Fortalecer la comunicación y colaboración para afrontar mejor los conflictos que como el del pasado sábado, puedan presentarse en las comunidades próximas a la línea que divide ambas naciones.

Paulino Sem, dijo que el objetivo principal de la reunión fue producir un mecanismo de contacto directo entre las comisarías de la Policía haitiana y los puestos militares dominicanos.

Trasladarse a la frontera, con el gasto que eso significa para nuestros bolsillos y dedicarle más de dos hora a una reunión, para salir con esta sumisión.

Dijeron que también trataron la repercusión que tiene para la República Dominicana, la marcha programada en Haití, para este domingo 18 de los corrientes.

En conclusión cuando los dominicanos se expresan libremente, como ocurrió con los comerciantes de San Cristóbal, que estaban jerciendo su derecho pacificamente y ustedes los provocaron, ahí ustedes están preparados para abusar.

Pero cuando estos delincuentes forasteros haitianos abusan del hospedaje que ustedes les dan y atentan contra las vidas y propiedades, hay que hacer un bulto como este, porque ustedes no están en capacidad de preservarle la vida, sus propiedades e imponer orden.

Como fue el caso del pasado sábado que una caterva de estos sujetos mantienen como rehenes a alrededor de 15 dominicanos, les atracan y atentan con sus vidas, y esos aparatos que ustedes utilizaron hoy para trasladarse, no pudieron aparecerse artillados a imponer autoridad ante estos delincuentes.

También salió de esa «reunión» que:

Las autoridades haitianas prometieron que van a tomar medidas con sus nacionales.

O sea que cuando los delincuentes haitianos, vuelvan con sus fechorías:

«Las autoridades haitianas vendrán a imponerle orden»

Estuvieron por la policía de Haití: El Inspector General, el Comisario de División, el Director de la Policía de Frontera, el Comisario Principal, el responsable de Malpase, el Comisario del Gabinete del Director General de la Policía e Inspector General, Jefe de Gabinete del Director General de la Policía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.