Que se propone usted a través de la Junta Central Electoral…???

Por Sin Reservas

Como dice el estribillo del merengue del mas popular, del hijo del pueblo, Fernando Villalona «Si siguen apretando la tuerca, se puede correr la rosca», y los Estados Unidos están apretando, enchinchando y provocando al pueblo dominicano, y pueden inducirnos en cualquier momento a tener que correrle la rosca otra vez.

Porque este señor que lo representa aquí, está repugnante-mente metiendo la cuchara hasta la saciedad y eso hay que detenerlo o el pueblo se va a ver en la obligación de tomar cartas en el asunto.

Con las personas que tenemos la oportunidad de conversar, todas se sienten frustradas, se preguntan que para que impusimos nuestro soberanía ante los Estados Unidos en el 1965, el más entrometido de los países, que están imponiendo sus criterios a través de <<chantajes>> a los ejecutivos y algunos miembros de las instituciones estatales dominicana.

Este, es el principal metiche de todos los que han impuesto que República Dominicana se quede con los nacionales indocumentados del vecino Haití (pues no lo quieren cerca de ellos), sin que pueda imponer sus leyes y deportarlos, como en realidad hacen ellos, que llevan mas de dos millones en la administración Obama.

Solo el presidente Joaquín Balaguer impuso sus ideales soberanos sobre los atropellos de los norteamericanos, y en represalia, por no poder obligarlo a aceptar sus pretensiones mancilladoras, se unieron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegando el supuesto fraude electoral y juntos presionarlo hasta no solo cortarle por la mitad el periodo de gobierno, sino lograr expulsarlo del poder para siempre.

Se inmiscuye este señor («embajador») en la «Justicia», en el «Comercio, en nuestras «Leyes Migratorias», mancilla nuestras «Constitución» y también pretende trazar pautas en nuestro órgano «Electoral».

Este ultimo organismo, la Junta Central Electoral (JCE), lo ha dejado en espera de recibirlo y tal parece que se ha quejado y no dudamos de que como dice La Popis en el Chavo del Ocho, lo acuse con su Papá (en Washington).

A finales del mes de septiembre del corriente, este embajador James Brewster, visitó al presidente de la JCE, lo que desató una polémica entre los dominicanos de aquí y del exterior, porque la ciudadanía esta hastiada de que forasteros le estén trazando pautas.

Este medio quiere expresarle a «ese» «señor» que estamos JARTOS, con «J», de ser pisoteados por nuestros «políticos» y no estamos dispuestos a seguir permitiendo que un FORASTERO, nos tenga MAS JARTOS.

La República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas con mas de 50 países y podemos contar con una mano a los embajadores que han osado atreverse a meter la cuchara en nuestros asuntos internos, con la desfachatez con lo hacen ustedes.

Su protagonismo «señor» nos tiene muy INDIGNADOS, hasta da a entender que el Danilo Medina aquí es usted..

Y hasta «La belleza cansa», Canta José José…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.