Que tupé… Este y su Conep cómplices de fraudes del 6 de octubre y 16 de febrero AHORA ataca JCE, Por qué?

Por Sin Reservas

Este sujeto indigno que no tiene otro mérito que no sea ser gobiernólogo, y de junto al Conep ser cómplices de todos los desaciertos cometido por la Junta Central Electoral (JCE), a la cabeza de su tocayo Julio César Castaños Guzmán, a favor de su candidato Gonzalo Castillo, no sabemos quien lo metió en la Comisión de Acompañamiento de la JCE, si el Conep o el gobierno.

El infeliz tiene el tupé de «AHORA» de salir a cuestionar al organismo electoral, diciendo que: «La Junta Central Electoral, necesita legitimidad», y nosotros les vamos a formular algunas preguntas:

Desde cuándo la perdió?,

Según la Constitución de la República, no es ante el Senado, que tras elegirlos y juramentarlos, se la da?,

Qué estará pasando, que te escribieron y te mandaron a decir esto?,

Será que ya otro fraude no es posible, para favorecer tu candidato del fraude del 6 de octubre?,

Será que tu candidado Gonzalo Castillo-Danilo Medina, ya no tiene posibilidad y te está tirando del barco?,

Será que la JCE, se quemó ante ustedes el pasado 15 de marzo, no pudiendo facilitar lo del 16 de febrero?,

Quienes participaron en la escritura de esta insolencia y te ordenaron asumirla?,

No será credibilidad lo que le falta, que Asisa determinó que solo 21 % cree en ella?.

De credibilidad, si es de que adolece, que la fue perdiendo tras ustedes visitarla a apoyarle el fraude electoral contra Leonel Fernández, a favor de su candidato Gonzalo Castillo-Danilo Medina, y las acciones postprimaria (ver imagen, donde tú aparece de segundo, de izquierda a derecha, y varios de los protagonistas postprimaria y pre, durante y post elecciones municipales abortadas).

Tú lamenta que, luego de los comicios del pasado 15 de marzo, los integrantes de dicha comisión se enteren por la prensa de las decisiones que adopta la JCE. Y te preguntamos:

Quienes son ustedes para que la JCE (si no quiere) estar informándole?,

Dónde se lo ordena la Constitución de la República y la Ley Electoral?,

Están ustedes por encima de los demás electores?,

Tienen ustedes más derechos que los demás electores?,

Si nosotros nos enteramos por la prensa, porqué ustedes no?.

Escribieron: «Porque sus decisiones son legales, la Junta está actuando conforme a lo que establece la ley» (hasta aquí correcto), pero donde te hiciste fuera del cajón, es:

«Sus decisiones también deben ser revestidas de legitimidad, y esa legitimidad más que nunca, en este momento, solo se consigue con la participación de cerca de todos los actores sociales de la República Dominicana», dice que tú -advierte-, por lo que te seguimos preguntando:

Dónde lo indica la Constitución de la República y la Ley Electoral?.

Los únicos sectores a quienes la JCE, tiene que rendirle cuenta es al país, a través de los delegados políticos de los partidos, por lo que a ustedes les falta convertirse en partido para eso.

Dice que el Conep fue partícipe del diálogo que se llevó a cabo dentro del Consejo Económico y Social para que los actores políticos pudieran identificar puntos de interés común como ocurrió días previos a alas elecciones, y en tal sentido acompañaron a la Junta con otras organizaciones de la sociedad civil previo a los comicios de marzo.

Ustedes metieron la cuchara a instancia de quién?, el pueblo, la ciudadanía no le dio vela, ustedes se metieron sin invitarlos, y sobre todo con el rechaz de todos. O cuestione a los electores a ver que consideran.

En esta etapa estamos preocupados porque esa participación, ese acompañamiento no se está produciendo de manera efectiva, nosotros entendemos que aquí no estamos en un mundo normal, aquí estamos en un mundo donde se ha perdido la confianza por la suspensión de unas elecciones, cuyos informes reflejan que fueron debilidades internas de la Junta».

Coño, pero hay que leer vainas, como tú pone en tu boca esta sica que te escribieron, Tú y tu Conep son los principales cómplices de las ineditas desgracias electorales que sufrimos. Además ese informe esta basado en en voto de la República Dominicana, para reelección de Luis Almagro.

Ahora más que nunca se necesita diálogo, se necesita transparencia y se necesita acompañamiento.

Ahora se necesita transparencia, después que ustedes se las robaron y les robaron las elecciones a Leonel Fernández, para poner su candidato Gonzalo Castillo-Danilo Medina, y tuvieron el tupé de querer burlarse de él en su cara a los pocos días, llevándole a un espectáculo que hicieron (creemos en el Jaragua) para consumar su fraude, y Luis Abinader, como no fue a él, sí le hizo el coro, en vez de poner su balba en remojo.

«Si se entiende que esa Comisión de Acompañamiento no está llamada a jugar un rol pues la Comisión se desintegra, pero lo que entendemos es que ahora más que nunca la Junta Central Electoral debe tener un diálogo más fluido con los partidos políticos, debe ser transparente, debe aceptar, si lo considera, ese acompañamiento»

Y dale con su maldita transparencia. Fue a eso que a tí y tu grupo lo mandaron a la JCE, cuando le robaron a Leonel?, que dio al traste con las elecciones municipales el 16 de febrero, donde ustedes fueron los principales cómplices. Y ahora imploran los dejen seguir metiendo la cuchara.

Diálogo más fluido con los partidos políticos, Sí a los únicos que la JCE se debe, NO a grupo de negociantes agiotistas e inescrupulosos, como ustedes.

La Comisión no ha sido consultada, tuvieron una reunión virtual con la Junta en la que se les ofreció algunas explicaciones, o sea que hay diálogo pero no consultas, y por lo tanto la mayoría de las decisiones que adopta el organismo se enteran por la prensa. Y volvemos a preguntarte:

Que diablos es lo que quieren ustedes en la JCE?,

Dónde dice la Constitución de la República y la Ley Electoral, que tú y tu grupo de indignos falsantes, tienen que ser consultados por la JCE?,

Son ustedes los que pagan las elecciones?,

Fueron ustedes que perdieron el 16 de febrero los más de 4,500 millones?, que al contrario son los principales culpables.

Dargam, nosotros consideramos que ustedes deben dejar de joder, de provocar, de meter la cuchara en la JCE, de estar amolando cuchillo para su garganta, que este país está requete JARTO de tantos delincuentes y tanta delincuencia.

La ciudadanía está plétora de impunidad. O tú te consideras más Hugo que los demás, sigue de fámulo, condigno y Gertrudis del maldito e inverecundo Conep y no jodas con las elecciones, que aquí todos sabemos de su insondable y lóbrego de sus accionar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.