Tarifas en colegios: Una soberbia aberración… «El Poder Legislativo no encuentra que hacer»

Por Sin Reservas

El Poder Legislativo es el principal culpable de todas las fechorías que se cometen en el Estado, por qué, cuando no son parte son cómplices.

La educación o más bien el Ministerio de Educación (Minerd) ha sido uno de los principales antro de corrupción y los únicos que no lo saben son los legisladores, quienes aprobaron un aumento de presupuesto hasta el 4 por ciento y no les ha importado como lo desperdician.

Estamos peor tras 10 años de aplicación del 4 por ciento. Ahora, a sabiendas de que el Minerd no sirve, en vez de hacer valer el poder que les da la Constitución de la República y aplicarlo en Educación para ponerlo a funcionar, estos se proponen joder a los que SÍ sirven, a los colegios.

Los colegios no solo es instrucción, es un negocio de lícito comercio, el cual al igual que todos los negocios, su calidad y demanda determina el valor de la mercancía.

Y estos, que con razón, el actual Ministro de Educación, puso en su lugar, por chantajistas, busca vida e ineptos, pues él debe de conocer que estos tienen la mayor culpa de la situación del país, por no cumplir con su papel, y por ende del Minerd.

El Senado del Cambio, a instancia del senador Héctor Acosta, sale con que el Ministerio de Educación fije tarifas o cuotas e inscripción, a los colegios, modificando la Ley 86-00.

Nadie puede establecer el precio o costo de un servicio o mercancía, o si no que muestren quien le pone precio a los negocios de ellos y a los que ellos hacen con neustros impuestos en ambas cámaras.

Pero estos pendejos van tan lejos que si no cobro lo que ellos quieran por mi servicio, que solo yo se el gasto que conlleva darlo, dicen que debo pagar multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

La aberración evacuada por el Senado debe ser conocida en la Cámara de Diputados.

Estos malditos políticos ineptos demagogos que por donde pasan o están nada funciona, quieren hacerse los graciosos con los ignorantes a ver si continúan montado sobre sus lomos.

Nuestra recomendación al Estado es, que se pongan a trabajar para salir de este vergonzozo puesto que señala la imagen​ y dejen de estar politiqueando con todo, que la educación pública es una vergüenza para nuestro país.

O no saben que Educa, dijo que es peor la calidad educativa, que lo mostrado por los informes de instituciones internacionales, como Cepal, Unesco y Unicef, que establecen que solo el 54.6 por ciento de los estudiantes de tercer grado de básica alcanzan los niveles smínimos.

O no les fue suficiente con las miles de domésticas que enviaron para su casa y que les será muy díficil volverse a emplear. A menos que eso esté dentro del plan para mantener ignorantes a más, y así continuar tomando nuestro dinero para compras de voluntades con miras a las elecciones.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.