Campaña de Gonzalo le ordena pedirle al procurador Lidio Cadet que lo investigue por Alicia Ortega

Por Ana María Ureña

Tuvimos información fidedigna de que la correspondencia adjunta a esta, fue escrita en el Palacio Nacional, y ordenado a Gonzalo Castillo, que la firmara y la enviara a Lidio Cadet, solicitandole lo investigara sobre la denuncia de El Informe de Alicia Ortega.

Como puede leer en ella le escribeiron que todas sus actuaciones estuvieron apegadas a las normas y los procedimientos legales vigentes en el país, entre ellos, de manera específica, los relativos a las compras y contrataciones públicas.

Castillo, es el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Cadet, funge como incumbente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y presidente de la Comisión elecoral de ese partido.

Pretendiendo embaucar a la ciudadanía estos señores, pasan la responsbilidad del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a otro político de su partido, para que sean investigadas las denuncias sobre las irregularidades cometidas cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas, en aras de evidenciar ante la sociedad dominicana la pulcritud con la que administró esta entidad.

De esa forma Castillo trata de que sea esclarecida la denuncia hecha en el programa de investigación El Informe de Alicia, en la que se le atribuye haber firmado contratos de manera irregular cuando aun era el ministro de Obras Públicas.

Mediante una comunicación dirigida al licenciado Lidio Cadet Jiménez, director general de la DIGEIG, Castillo manifiesta que hace la solicitud “con la plena conciencia de la responsabilidad y el compromiso con que asumimos y ejercimos la función de Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones en el período agosto 2012 – julio 2019, en virtud de los cuales, todas nuestras actuaciones estuvieron apegadas a las normas y los procedimientos legales vigentes en nuestro país, entre ellos, de manera específica, los relativos a las compras y contrataciones públicas”.

El candidato presidencial del PLD se puso a la disposición de la DIGEIG para ofrecer todas las informaciones y documentaciones que se entiendan pertinentes para constatar de manera fehaciente que en la realización de los procesos de compras y contrataciones públicas se dieron siempre cumplimiento a los preceptos éticos y legales aplicables a los mismos y al ejercicio de la función pública.

Castillo realizó esta solicitud ante las supuestas irregularidades denunciadas en el programa televisivo “El Informe con Alicia Ortega” y lo hizo ante esta entidad, en su calidad de órgano rector en el ámbito administrativo gubernamental en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información pública.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.