Cuestionan designación de embajador Polanco Salvador sindicado de ingresar al Ejército y construir pista a Quirino

Por Sin Reservas

El presidente Luis Abinader, designó al Mayor General ® exjefe de Estado mayor del Ejército de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco Salvador, como embajador extraordinario y plenipotenciario en Paraguay.

El acto está contenido en el Decreto 735-20, de fecha 29 de diciembre del año 2020, en el que también designa a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República Eslovaca (Eslovaquia), con sede en el Reino de Suecia.

Angie Shakira Martínez Tejera, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Jamaica y a Fausto Rafael Liz Quiñones, embajador en Chile.

Con respecto a Polanco Salvador, el Presidente ha recibido muchas críticas por diferentes medios, con el siguiente mensaje que nos enviaron vía telefono:

«El señor Presidente Luis Abinader, está muy mal asesorado. Tanta gente nueva y joven en ese PRM pasando hambre y dejaron el cuerpo, para que él esté donde está hoy, y nombrando gente que le hace daño a él y su gestión», escribio en las redes un anonimo.

El general ® Manuel Ernesto Polanco Salvador, fue sindicado como el que ingresó al exconvicto por narcotráfico al Ejército de República Dominicana, Quirino Ernesto Paulino Castillo, como capitán, así como de ser el responsable de la construcción de una pista que este usaba para traficar drogas.

Se recuerda que este exgeneral estuvo entre un grupo de 54 oficiales generales, superiores y subalternos retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que en un acto brindaron su apoyo al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas.

Para entoces el grupo alertó a un grupo de que llegó el momento de dar un paso al frente para corregir el deterioro ético y la descomposición social que se verifica en el país.

«Todos palpamos el estado de inseguridad, el desorden y el irrespeto existente hoy en el país, ante lo que me he comprometido con nuestra sociedad, y reitero ante ustedes ahora, con el compromiso de producir el cambio hacia una patria en la que prevalezcan la honestidad, transparencia, el orden y la seguridad», dijo Abinader al dirigirse en una exposición virtual a los exoficiales que le dieron su «firme respaldo» para las elecciones del pasado 5 de julio.

El grupo de exoficiales de ambos sexos acudieron a dar su respaldo a Abinader, al PRM y aliados en un acto realizado en el Comando Nacional de Campaña, a los que se dirigió Abinader desde una pantalla gigante.

Estuvieron, entre otros los exgenerales retirados Manuel Ernesto Polanco Salvador, exjefe de Estado mayor del Ejército Nacional; piloto Jorge Rodríguez Almonte, Domingo Reynoso Arias, Jacobo Fernández Ortega, y el exmayor general Yuri Ruiz Villalona. También el contralmirante Valerio Rojas y el vicealmirante Héctor Antonio Lizardo Jorge. Así como centenares de oficiales que vienen respaldando al candidato del PRM desde hace ya algún tiempo.

En esa ocasión Abinader, estaba en recuperación tras haberse contagiado de Covid-19 o coronavirus, e informó que se encuentraba en mejores condiciones de su estado de salud y que esperaba estar en los próximos días  incorporándose a la campaña. Se excusó con los oficiales por no estar compartiendo el acto con ellos, debido al reposo que guardaba en su casa.

Gestión y defensa del voto.

Para la ocasión, Abinader, pidió a los exoficiales integrarse de manera activa a la gestión y defensa del voto, junto a sus familias, amigos y relacionados, a organizarse y prepararse para la victoria de las fuerzas del cambio.

Dijo que cada uno de los oficiales debían asumir tareas específicas en la conquista de los votos que consolidarán la victoria.

«Nuestras encuestas de trabajo y otras que hacen empresarios nos informan de una clara victoria en primera vuelta, con más de 20 puntos porcentuales sobre el aspirante del continuismo», dijo para entonces el hoy Presidente de la República.

Es importante consolidar este triunfo del pueblo, porque competimos con una cúpula que está dando muestras de desesperación, que está cometiendo múltiples errores y que habrá de entender, como el resto del país, que esta es la hora del cambio y de que no hay fuerza humana que lo detenga, afirmó enfáticamente.

Dijo que la desesperación de los continuistas se debe a que ya saben que serán derrotados por la oposición y que por eso inventan mil argumentos para no enfrentarse a la verdad de que el 16 de agosto, se van.

*

COMMENTS

  • Guillermo Tejeda

    Querido Grullón, este artículo tiene una serie de inexactitudes que no se corresponden con la verdad histórica. Trabajé ampliamente este tema en Noti-Centro y RNN cuando era director de Prensa. El General Polanco Salvador, cuya trayectoria conozco de antaño, no fue quien enganchó a Quirino, tengo los datos que lo desmienten y lo de la pista en Elías Piña, el jefe de la Fuerza Aérea era el fallecido General Sierra Pérez…Cualquier información que contribuya a la fiel orientación de tus lectores, puedes contactarme al 809-758-7891.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.