El Cambio de Mando en la Dirección Noreste de la Policía; Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Por Antonio María Jiménez

El pueblo de San Francisco de Macorís, amaneció con una nueva Jefatura de la Policía, en la persona del general de brigada Eduardo Alberto Then, al sustituir en el cargo al también general Orison Olivence Minaya, quien con su trato afable y profesional fue enviado a prestar servicios en la provincia de San Juan de la Maguana.

Contrario a otros jefes policiales, el general Olívence Minaya, al retirarse a San Juan, deja una mesa bien servida, en cuyo alrededor se sirvieron con la cuchara del entendimiento y concertación, activos miembros del comercio organizado, del periodismo y del movimiento popular, sindical y social.

Aunque el general Then, tiene acumuladas experiencias de dirección en Mao, Baní y otros puntos del país, debe saber que esta plaza ha sido considerada como el “Waterloo” para generales, que se han creído inalcanzables para los sectores populares y una reencarnación de aquellos jefes policiales del balaguerato, que terminaron cobardemente asesinando a los líderes estudiantiles, Miltón Diloné y William Mieses, entre otros.

Si el general Eduardo Alberto Then, en algún momento viste el traje de aquellos asesinos de esas terribles épocas, como Francisco Amézquita y Virgilio Payano Rojas, ha de salir cabizbajo por la puerta trasera de la Dirección Nordeste de la Policía.

Los francomacorisanos deben estar vigilantes y apostar sin reservas que la Jefatura del general Then, resulte ser exitosa, tan así, que termine reapresando al famoso narcotraficante Quirinito, e identificando quién asesinó al dirigente estudiantil Mario Vladimir Lantigua Baldera.

Imagen: Eduardo Alberto Then, Neivi Luis Pérez Sánchez y Orison Olivence Minaya

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.