El camino del fracaso

Por Anulfo Mateo Pérez

En otras ocasiones he analizado las causas del crecimiento de la delincuencia común, la violencia intrafamiliar, la corrupción de Estado, la inseguridad ciudadana, entre otros males, concluyendo que se trata de un reflejo de la crisis económica, social y política de este sistema opresivo.

Todo esto es cierto, como lo es también la torpeza gubernamental para enfrentar los más graves problemas que agobian al pueblo, que ha decidido empoderarse y “tomar el toro por los cuernos”.

Los que ejercen el poder se han metido en “camisa de once varas”, al propiciar la corrupción rampante que padecemos, y que al ser descubiertos reaccionan como el avestruz cuando advierte algún peligro.

El gobierno tendrá que aclarar todo lo relacionado con los sobornos y sobrevaluaciones de obras del Estado de parte de la brasileña Odebrecht, si no desea la profundización de la crisis en que se encuentra.

Dilatar o evadir el enjuiciamiento a los corruptos, es potenciar la lucha social y confrontación política, que ahora se canaliza progresivamente a través del movimiento de la Marcha Verde.

Será catastrófico para el gobierno si continúa enfrentando a la sociedad; si reprime las protestas y el libre tránsito de la gente, que exige con firmeza el fin de la corrupción y la impunidad.

Amenazar a maestros para frenar los paros; conminar a empleados públicos para que asistan a un acto del Presidente; tirar a siete mil militares y policías élites a las calles expresan el desconcierto oficial.

Y frente a tanta torpeza e indolencia del gobierno, los dominicanos van percibiendo las causas de sus males, elevando sus niveles de conciencia, organizándose y radicalizando sus justas demandas.

anulfomateo@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.