Es tiempo de Emma Polanco

Por: Ariel Suero

Un proyecto que se inspira en nobles ideas, enfrentará grandes retos y desafíos de conquista para lograr las metas y los objetivos.

Históricamente, la humanidad y la vida, son el espejo nuestro para analizarlo desde esa perspectivas que a su vez se traducen en experiencias en el camino. Nada bueno y duradero, se consigue fácil.

Pues, lo que fácil se consigue, de la misma forma desaparece.

La doctora Emma Polanco Melo, abrazó la idea de construir un proyecto académico responsable y comprometido con las causas mejores de la UASD y del país. Profesores, profesoras, estudiantes, empleados y actores de la sociedad civil, asumieron dicha propuesta, vieron como positivo que el propósito de este proyecto por el cual Emma Polanco, decidiera aspirar nuevamente a dirigir la academia más antigua del mundo, obedece única y exclusivamente, a un compromiso socio-académico.

Es de esa tesitura, entonces que, el equipo coordinador decide darle un nombre al proyecto con el cual todos/as, se identifiquen.

El nombre que se le dio fue: Proyecto Emma Polanco Rectora. Eligiendo a la doctora Polanco Melo como candidata a la rectoría de la UASD.

La maestra Polanco Melo, goza de un prestigio, aceptación y una preparación académica con vasta experiencia administrativa, que la hacen merecedora para volver aspirar a dirigir por tercera vez, los destinos de nuestra querida alma máster.

Es tiempo de Emma, porque sabes cómo hay que resolver los problemas gerenciales de la universidad, que es lo que más ha afectado durante mucho tiempo a la academia, es tiempo de Emma, porque lo primero que hará en eventual triunfo como rectora, es un levantamiento de todas las informaciones de la universidad que a su vez, reflejará un diagnóstico sobre los puntos neurálgicos que haya que resolver de forma primaria.

Es tiempo de Emma Polanco, porque como buena gerente eficiente, brindaría a los maestros y estudiantes las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje con calidad, brindándoles las mejores condiciones en un ambiente verdaderamente docente, donde tanto los maestros, como los estudiantes sientan que se les toma en cuentas en la toma de decisiones dentro de la Academia.

Por esto y otras cosas, digo que es tiempo de Emma Polanco para dirigir la UASD, acompañada de un equipo de hombres y mujeres capacitadas/os y eficientes, para desarrollar una labor socio-académico, con una visión de país, de cara a los nuevos tiempos y el mundo de hoy.

El autor es periodista, egresado de la UASD.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.