Esto se viró…!!! Desde el 2012; Ni Abel, aquí en Santiago, ni Lucía, en San Juan, podrán; Vídeos lo ratifica

Por Ana María Ureña

Las encuestas y ciertas campañitas son complemento del «Fraude Electoral». Lo vimos en las elecciones generales del año 2012. Los delincuentes de la comunicación (estrategas) las usan a menudo para lograr afianzar en el subconsciente de las personas las ideas de que son favoritos y están en primer lugar, así cuando el fraude es consumado, tienen argumentos para justificar su fechoría.

En el caso reciente, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, con un equipo encabezado por Danilo Medina y el contubernio de la Junta Central Electoral, encabezada por , le robaron las elecciones a Leonel Fernández, en un insolito e inedito caso, que algún día debe ser objeto de estudio, pues aunque es isreal, así quedó como cierto (para ellos) que tras el conteo de más de dos tercios, un muerto repunte como si fuese una carrera de caballos y una competencia a lo Félix Sánchez.

No obstante más adelante, sin escrúpulos esa misma banda se empecinó en que en la próxima elección (las Municipales) harían lo mismo, para lo cual no sólo siguieron las instrucciones de Sebastián Algarín Ubañez, del Grupo Elite, de España, el cual según los documentos fue contratado para asesorar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña política de Gonzalo Castillo, recomienda a José Ramón Peralta, continuar presentándole al pueblo las encuestas falsas a que nos tiene acostumbrados.

Esto también lo complementaron con la campañita de la escoba que le entregaron al coronel Marrulla y al no saberla usar, lo cambiaron por el coronel de Luis Abinader, que resultó ser integro y no se prestó. Dicha campañita consistió en: «Vamos a barrer en la Municipales», lo que fue su «slogan» de campaña municipal que deben de recordar que no solo las bocinas repetían, sino que hasta el gato del partido lo convirtieron en papagallo o perico para el 16 de febrero. (ver vídeo e imagen)

«Vamos a barrer en la Municipales», iba a ser la justificación del fraude encomendado al coronel marrulla por el Departamento Nacional de Investigación (DNI), que dio al traste con las elecciones municipales del 16 de febrero.

Ahora siguiendo el mismo patrón de Sebastián Algarín Ubañez, continúan con las falsas encuestas y el complemento «Esto se viró», y realemente tienen razón , pero no fue ahora, «Se viró» desde el año 2012 (busquen los resultados electorales), y en el 2016 continúo, lo que pasa es que como dijo: Stalin: «Los que deciden son los que cuentan los votos» y este año fue Danilo Medina, a través de Roberto Rosario, quien los contó para que salieran exacto como los números de sus encuestas.

Sobre esto se dice que el pago a Rosario, era reelegirlo en la Junta, y al no cumplirle se le viró. También se menciona otra razón, que Francisco Javier García y José Ramón Peralta, aparecieron en el Centro de Computos, localizado en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, en Los Cacicazgos, a las 11:48 de la noche, a reclamarle a Rosario, que le arreglaran el asunto a Roberto Salcedo, y este le respondió que ahí no se podía hacer nada, ya que David Collado, llevaba demasiados cuerpos de ventaja, y que por eso no lo dejaron como presidente de la JCE. Por lo que eso de que a Salcedo, lo traicionaron, es cuento.

Así pues que ni Abel Martínez, aquí en Santiago, podrá, pues yá Santiago decidió el Cambio, además de que Abel, fue reelecto, por los seguidores del líder del PLD, Leonel Fernández, y al este dar el paso hacia Gonzalo, perdió lo poco que le quedaba de credibilidad y de que si Gonzalo, no ha despegado a esta altura, no lo hará, ni con San Abel.

Por el otro lado están los de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, sindicado como leal al Presidente Fernández, quien eliminó políticamente a Lucía Medina, hermana de Danilo Medina, en las primarias del PLD, pero cáspita ahora es ella la que le dirige la campaña de Bautista.

Pero, la realidad es una, esos «cambios» de última hora no harán cambiar la realidad de la situación, porque el problema no es uno, ni otro, el problema es el PLD y sus acciones reñidas con la moral y las buenas costumbres, de las que los ciudadanos nos cansamos, y Gonzalo, puede traer a su Santidad el Papa Francisco, y no los salva nadie, esa es la relidad de buenos candidatos, como el de la capital Domingo Contreras, que para nosotros es mejor que la hija de mi complueblano Hipólito Mejía, pero para su desgracia la gente votó contra el PLD, no cotra Contreras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.