Feminismo o guerra de género?

Por Miguel Florentino Jiménez

Nuestra sociedad viene atravesando tiempos muy difíciles con relación al aumento de violencia contra la mujer, lo cual a provocado muchas muertes y tristeza a los hogares dominicano.

Las autoridades han fracasado en las políticas de género al igual que los grupos feministas pues en lugar de trabajar para atacar el mal desde sus raíces, han convertido el feminismo en una guerra de sexos, por lo tanto han aumentado los mal llamados feminicidios.

Decimos «mal llamado» porque nunca hemos visto a un hombre salir a matar mujeres por el hecho de ser mujer.

Las feministas le han dado un mal enfoque a este problema pues promocionan que el hombre abusa de la mujer por ser machista, por lo que debemos es estudiar otros factores cómo son: Cómo influyen las drogas, el alcohol (que también se convierte en droga cuando se es adicto), los problemas psicológicos en ambos sexos en la violencia de género, entendemos que ahí está la solución a este grave problema social.

Si observamos estos componentes en otros países veremos que los países con mayores políticas sobre la violencia de género han aumentado las muertes en las mujeres por parte de sus parejas por no atacar estos factores que son los que generan realmente este mal social.

Recomendamos a las autoridades dominicanas dejar el populismo con este tema y que los políticos también sean más responsables, pues por buscar el voto de la mujer a su favor le han dado un mal enfoque.

Finalmente, también un llamado al Poder Judicial para que preserve los derechos del hombre como el de la mujer ya que han hecho una estructura judicial plenamente en contra del hombre, llevando a muchos hombres a predisponerse más contra la mujer, generando más violencia.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.