Fortaleza de la Marcha Verde

Por Anulfo Mateo Pérez

Es la naturaleza y práctica del gobierno del PLD apoyarse en el poder del Estado para someter a las grandes mayorías nacionales a sus funestas políticas públicas, y en cambio favorecer sólo a las corporaciones transnacionales, la burguesía parasitaria y las élites políticas, que traman eternizarse en el poder.

Los que desgobiernan olvidan que la razón puede dar poder a los sometidos; hacer conciencia de ella les mueve a organizarse y luchar en defensa de sus derechos, de su dignidad y supervivencia.

Marcha Verde, ha surgido como resultado de la maduración del proceso social y político, así como por el agravamiento de la crisis económica, los servicios públicos y la manifiesta inseguridad ciudadana.

La vitalidad de ese movimiento radica no sólo en la razón, sino en la presencia del pueblo militante, el espíritu de justicia, y de la unidad en la diversidad por el fin de la corrupción, la impunidad y al desorden.

El gobierno maniobra para desactivarlo; por su lado, otros lo alientan para controlarlo, sin embargo, todos esos esfuerzos han fracasado porque sus integrantes han elevado sus niveles de conciencia política.

En el proceso, la clase dominante y sus gobiernos se han ido quitando la careta al violar sus propias reglas y clavar las garras de la corrupción… mientras la gente aprende con una velocidad inimaginable.

Hasta ahora, el movimiento ha protestado contra toda esa podredumbre de forma pacífica y ordenada, pero si el oficialismo insiste en confrontarlo de forma obstinada, podría llamar a la desobediencia civil.

En tanto, en su denuedo por el rescate del país, el próximo domingo Marcha Verde, mostrará nueva vez su fortaleza y firme rechazo a las burdas maniobras del gobierno, de la claque empresarial y mediática.

anulfomateo@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.