¡Haití se deja usar de conejillo de india!

Por Ramfis Báez

Haití es un pueblo tosco, que permite que lo usen y lo profanen con sus desgracias.

Las grandes compañías benéficas, el gobierno haitiano y todas las ONG aprovechan los desastres de Haití para enriquecerse sin control.

Hacen campañas de recolecciones de divisas (Solamente).

El  mundo se desboca en las ayudas con las promesas de ayudarlos y reconstruirlos y el mundo les corresponde con millones por que en realidad el pueblo lo está necesitando y todo se queda en promesas tan solo promesas y lo grande del caso es que ellos se lo permiten y llegan a celebrarselo ¡Que sádicos son!.

Lamentablemente van dos grandes tragedias que azotan al pueblo haitiano por el mismo número de veces el mundo desembolsa los billones y todo en el pueblo sigue pésimo ahora con más enfermedades y menos albergues sin acueductos en fin están peores.

No tienen agricultura no hay ganadería, no hay una luz en el camino que indique que están trabajando. La organización “ONU” solo le mandó guardia para incrementar los abusos y más enfermedades!.

La ingratitud del pueblo Haitiano es tan grave que a los verdaderos abusadores del pueblo y los parásitos que viven sustraendo de las donaciones del pueblo que están viviendo como verdaderos ricos. El pueblo haitiano a ellos no le reclaman.

Se dejan usar de conejillos de india para atacar a los que ellos gusten en este caso a la República Dominicana. Porque tienes a un gobierno que no sabe amar a la patria, de Juan Pablo Duarte, Fráncisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y los Trinitarios.

Haití, si estas organizaciones en verdad los quieren ayudar, es hora de que ustedes le reclamen cuentas claras. Donde están todas las donaciones ya recibidas?.

A continuación le traigo los ejemplos, de dónde está el dinero de Haití:

La cruz Roja Internacional

Tiene 500 millones y de eso solo han hecho 6 casas
http://www.upsocl.com/comunidad/la-cruz-roja-construyo-exactamente-6-casas-para-haiti-con-casi-500-millones-de-dolares-en-donaciones/

Los Clinton

500.000 dólares del Gobierno Argelino para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití del 2010
http://elcomercio.pe/mundo/eeuu/fundacion-clinton-poderosa-maquinaria-hacer-dinero-noticia-1803971

Los USA

Entre 2010 y 2012, los fondos de la comunidad internacional para Haití alcanzaron la cifra de 6,43 billones de dólares, pero sólo el 9% pasó, de alguna forma, por el gobierno local. El monto de los contratos otorgados por la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) fue de 485,5 millones de dólares, de los que sólo 1.2% fue para empresas haitianas.
https://lamericalatina.net/2015/01/20/haiti-5-anos-despues-i-donaciones-promesas-y-colera/

La Unión Europea

3,923 millones de euros (5,300 millones de dólares). Es la cantidad que el mundo se ha comprometido a donar durante los próximos dos años para reinventar un país deshecho: Haití.
http://elpais.com/elpais/2010/03/31/actualidad/1270023419_850215.html

Canadá, ONU, CIDH, Las ONG, La Amnistía Internacional

El autor reside en New York, quecooking2.wordpress.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.