Intríngulis sobre las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores

Por Daniel Solano

No le busquen la quinta pata al gato, la derrota de Eduardo Hidalgo, en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la promovieron el ministro de Educacion, Andrés Navarro y otros sectores del danilismo enquistados en el gobierno y en el Senado de la República, debido a las siguientes causas:

Primero, a que Hidalgo, se alejó inconforme del danilismo.

Segundo, a que Hidalgo, esta cerca en estos momentos de Leonel Fernández.

Tercero, porque Hidalgo, aspira a la candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Santo Domingo.

Cuarto, porque Navarro, considera que su rival en el PLD sería Fernández, y que políticamente es más razonable quitar de una posición de fuerza a uno de los de Fernández, porque eso lo debilita y en su lugar, colocar a uno de la oposición, tal como ocurrio en las pasadas elecciones, que el danilismo prefirió a David Collado -de los Vicini y del PRM, que a Roberto Salcedo, del PLD y seguidor de Leonel Fernández. Tambien ocurrio en Puerto Plata, con el senador José Ignacio Paliza, del PRM y presidente de ese partido en la actualidad.

No busquen de otra. No se confundan. Esa es la verdad monda y lironda.

Hace unos días escribí sobre ese tema porque teía la información que la derrota de Hidalgo, la habían planificado, no dije la forma como lo harían, ahora que estoy autorizado en hacerlo, la revelo.

Primero, se reunieron con monjas y sacerdotes que dirigen escuelas públicas, les ofrecieron regalos para sus planteles y les prometieron que con Xiomara Guante, el Minerd, les garantizaba que las clases no se iban a paralizar; todo esto para que influyan en el voto de maestros pagados por el Minerd, que trabajan en esos planteles y en colegios privados de la Iglesia Católica.

Segundo, influenciaron el voto de los maestros que trabajan en los nuevos planteles.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.