Lamento morado: Me quedé sin casa

Por el compa Raymner de La Romana

Danilo Medina, se quedó con el 70 % de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) y con el 30 % de las bases del Partido.

Leonel Fernández, se fue con 20 % de los dirigentes del Partido, pero se llevó el 60 % de las bases del mismo.

Los que estamos jodidos somos los que conformamos el 10 % de dirigentes que solo queríamos ser peledeístas, que no queremos pertenecer a grupos, que nos oponemos a los que han hecho de todo para destruir la obra de Juan Bosch.

Y repito: «jodidos», porque ahora somos enemigos de unos y de otros. Cada uno nos acusa de estar “apandillados” en el otro bando.

He dicho que mi peledeísmo no me da para votar por Gonzalo Castillo, en las elecciones del próximo año. Eso no significa que haya decidido votar por Leonel Fernández, ni por ningún otro candidato. Pero esa posición es anatema para los compañeros que apoyan sin reservas al candidato danilista.

Yo había asegurado que, en cualquier circunstancia, siempre votaría por el candidato del PLD. Solo que ahora el PLD no tiene candidato. El que encabeza la boleta es el representante de un grupo. Y a mí, Juan Bosch, me enseñó que los grupistas anteponen sus intereses grupales a los de la Organización.

El PLD fue mi casa toda mi vida. Pero los grupos lo han destruido. Solo quedan las siglas, y los intereses del grupo que está en el Poder.

Ahora no tengo adonde ir, y me quedé sin casa!

Imagen de: escuelapararicos.net

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.