Luis pasó la prueba y con notas sobresaliente

Por Pedro Richardson

Está claro que el abanderado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas aliadas, Luis Abinader, pasó la prueba y con notas sobresalientes al escoger su compañera de fórmula de un menú amplio de ofertas que demuestra la cantidad y calidad del liderazgo político, social, cultural y económico conque cuenta el país y en particular los sectores que abogan por un cambio en la conducción del Estado dominicano.

Es natural que todo el país político y los actores económicos estuvieran pendiente de esta primera gran decisión del hombre que está llamado a conducir la nación a partir de agosto 16, pues ella implicaba una señal clara de su madurez, preparación y destreza para manejar la Cosa Publica.

La escogitación de Raquel Peña Rodríguez, no pudo ser mejor. Académica, empresaria, administradora, innovadora, la hija de Leocadio Peña, creció al amparo de las ideas democráticas en medio del olor del tabaco en un Cibao que ha sentado su impronta en la República y reclama una atención especial acorde a su importancia económica, política y social. De manera que ella articula la representación territorial amén de provenir del centro de inteligencia más representativo del país.

Si bien es cierto que la Constitución de la República, no le asigna tarea específica adicional al vicepresidente a no ser sustituir al presidente en caso de vacancia por la razón que sea, Raquel Peña Rodríguez, es una potencial colaboradora en quien el próximo presidente Luis Abinader, puede delegar responsabilidades, el partido se siente seguro y no produce sobresaltos o preocupación en los actores económicos.

El posicionamiento holgado actual de Luis Abinader, le permitió escoger una compañera de fórmula sin las presiones que impone un escenario competitivo cerrado por lo que la escogida más que votos debe representar y proyectar seguridad y confianza para la conducción del Estado y en Raquel Peña, están presente esos atributos por lo que entiendo que ante esta primera prueba Luis, no sólo la pasó satisfactoriamente, sino que la hizo con notas sobresaliente.

El autor es: Sub-coordinador Nacional de Campaña y Coordinador de la Campaña Municipal, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader. Exvicepresidente Nacional, exmiembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva y excandidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia San Pedro de Macorís

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.