Mi Carta; Perdón a esos héroes

Por Diomi Germán

Hoy a 175 años de la gesta indenpendentista, quiero pedirle perdón a esos héroes. Perdón por que despues de tantos años, no hemos asumido la firme desición de mantener independiente nuestra Patria, con una invacion pacífica, que ya se le ha salido de las manos a las autoridades.

Juan Pablo Duarte, te pido perdón, por que tal ves el sacrificio hecho por tu grupo de idealistas, no hemos sabido sostenelo.

Matías Ramón Mella, te pido perdón por que a este tiempo esa sangre gallarda, de pelear, tomar las armas y dirigir nuestro batallón, la hemos dejado muy lejana a tus principios, cada vez que vemos a un uniformado, por que tiene poder o rango, humillar a los conciudadanos que son en realidad por lo que luchaste. y a ti

Francisco del Rosario Sánchez, el Primer Abogado. Te pido perdón por que, hoy día más que aprender nuestros «Deberes y Derechos», nos enfocamos en como podemos tener la vida fácil, siendo indolentes ante los que realmente nos necesitan. Que los derechos Constitucionales, lo dejamos de un lado cuando le pertenecen a otros. Solo los míos valen. Si yo estoy bien que me importa que otro no este.

Por eso vendo mi derecho a elegir quien custodiara las arcas del Estado. Un Estado de todos… Pero por estar enfocados en el consumismo, que no esta del todo mal; No sabemos que nos toca. Dejando que la corrupción arrope nuestro país.

Le pido perdón a Maria Trinidad Sánchez y a Concepción Bona, porque hemos permitido que esa Bandera, que costó tanta sangre, tenga que ser objeto de vejámenes por parte de «Extranjeros Ilegales» que abusan de la hospitalidad que le brindan sin control..

Oh mi querida Patria, como consuelo ante tantas faltas, les digo que 175 años después, aún quedan hombres y mujeres que quieren un verdadero cambio, una transformación que merecemos, para que en los próximos 10 años, no tenga que volver a correr la sangre en nuestras calles.

Los que aún ponen nuestra Bandera en alto en otras tierras, gente buena de valía. Mis héroes independentistas, le ruego al todo poderoso, que su espíritu entre en muchos otros que estan ciegos y puedan engendrar en su alma el deseo de un verdadero cambio social y mental, para que juntos gritemos con orgullo.

Viva la Republica Dominicana…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.