Partidos tradicionales llevan en su agenda la haitianización del país

Por William Reyna

En la partidocracia dominicana, los partidos tradicionales llevan en su agenda la haitianización del país, la embajada norteamericana y su apuesto embajador, tienen comprometido tanto el candidato del Partido Revolucionario Moderno el Lic. Luis Abinader, como el actual presidente de la República Lic. Danilo Medina.

La agenda haitiana esta como punto principal en ambos candidatos, lo que significa una violación flagrante a la constitución de la República Dominicana.

La mayoría del pueblo dominicano ven como una fábula, las denuncias durante años que viene haciendo fundador y guía de La Fuerza Nacional Progresista, Dr. Marino Vinicio Castillo del Plan de las grandes potencias del mundo de crear una sola República convertida en un estado binacional.

Recuerdo desde mi juventud que de una manera responsable el Dr. Castillo hablaba del Plan Quisqueya, lo cual veía con incredulidad, pero el tiempo le ha dado la sobrada razón al presidente fundador de La Fuerza Nacional Progresista. Los planes de los Estados Unidos, Canadá, Francia, la USAID y sus agentes en el Palacio Nacional y la Comunidad Europea, ya está dando su frutos, solo debemos observar la invasión pacifica de miles de nacionales haitianos que cruzan nuestra fronteras sin un papel que lo acredite, ni un pasaporte que diga la identidad de ese invasor ilegal.

La política complaciente del actual presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y la sociedad civil encabezada por el Lic. Gustavo Montalvo, representante de la USAID, en el país se le ha visto el refajo y sus intimidades, al decretar y elaborar el decreto 327-13 de frontera abierta y cero deportaciones.

Pero resulta vergonzoso y humillante, como la elite haitiana y diplomática se burla del canciller de la República Dominicana, Arq. Navarro, donde la elite haitiana y su presidente Michael Martelly firman acuerdos que ellos burlan e incumplen , no cumplen absolutamente nada y en vez de cumplir acusan en la comunidad internacional a La República Dominicana desde apátrida y de todas las acusaciones que puedan existir.

Nuestro país lo tienen como el hazmerreír del mundo por la blandenguería, la humillación y la poca gallardía, el poco amor a su tierra de hacer respetar la soberanía nacional y la autodeterminación de este pueblo, sufrido, ultrajado, humillado, maltratado y vilipendiado por las autoridades haitianas y el presidente Bailarín Michael Martelly.

Ahora se comenta en los corrillos políticos que el ciudadano presidente Lic. Danilo Medina Sánchez se comprometió con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y el secretario de La Organización de Estados Americanos (OEA), el coreano Bank-Ki-Moon a darles un millón de ciudadanía de regalo a los haitianos indocumentados, el cual se haría gradualmente de trecientos mil ciudadanía en la primera partida, a los haitianos ilegales que cruzan la frontera, para que sean dominicano y tengan derechos y deberes como cualquier ciudadano dominicano, lo que significa entregar nuestro territorio y violar la constitución de la República, todo esto en a cambio de volver a reelegirse y tener más poder gubernamental.

Dominicanos y Dominicanas en esta elecciones está en juego nuestra nacionalidad, tú con el poder de voto popular, tiene derecho a elegir de seguir siendo dominicano o que sigan el proceso de fusión de la isla para convertirla en un estado binacional, que llevara el nombre de Plan Binacional Quisqueya y la capital será Haití, tiene el derecho a decidir en esta elecciones nacionales.

El autor es arquitecto, candidato a diputado por la circunscripción 3, en el Distrito Nacional en la boleta 10 por el Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.