PRD quedará sin diputados

Por Pedro Richardson

En mis intervenciones públicas o privadas previas a las elecciones municipales solía señalar que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no obtendría un regidor en plazas tan importantes como la Capital, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macoris, entre otras.

Llegue a decírselo a varios de los que aspiraban a esa posición, como le comenté que se sacaron la Lotto los del Distrito Nacional, cuando retiraron la boleta y los compensaron, pues ni en sueño alcanzarían esa meta.

Hubo gente que entendió que esa aseveración era hija de algún resentimiento oculto y no fruto del estudio de la realidad electoral. Y sin embargo el pronóstico se cumplió al dedillo y hoy lastimosamente de 183 regidores que ese partido alcanzó en el 2016 en el pasado torneo cívico apenas llegó a 20.

Auscultando en los números fríos de las municipales y frente a los nuevos escenarios de alianzas, ahora mi pronóstico es que el PRD no obtendrá un diputado en las diputacionales del 5 de julio.

Quizás su única posibilidad de diputado la tiene Pirrin en Pedernales porque una parte importante del PLD lo asume. Después todos los demás candidatos estarán gastando tiempo y recurso sin alcanzar su propósito a no ser verse en una valla o un afiche.

En julio se verán los resultados pero desde ya se avizora la triste realidad de que ese partido estará fuera del Congreso Nacional. No hay que olvidar que:

«Cuando el domingo será bueno desde el sábado se ven los reflejos».

El autor es: Sub-coordinador Nacional de Campaña y Coordinador de la Campaña Municipal, del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader. Exvicepresidente Nacional, exmiembro de la Comisión Presidencial Ejecutiva y excandidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia San Pedro de Macorís.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.