Representantes en la RD de Xi Jinping, alias Coronavirus​, el dictador asesino de China están guapitos

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- Los Estados Unidos, ofrecieron apoyo financiero a la República Dominicana, de dos mil millones de dólares, para ser utilizados en proyectos energéticos y turísticos, entre otros de infraestructura.

El apoyo es a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), la cual es representada por el empresario y funcionario gubernamental estadounidense, Adam Seth Boehler, quien es su Primer Director Ejecutivo.

Desconocemos que habrá dicho el señor Boehler, que ha enojado a los representantes en la República Dominicana, de Xi Jinping, alias Coronavirus, quien es el dictador «comunista» asesino de China.

Lo cierto es que se pronunciaron enojados mediante una nota, donde no especifican que dijo el funcionario gubernamental estadounidense.

Pero al parecer Adam Seth Boehler, ha dicho algunas verdades, que no les conviene a estos farsantes. Nosotros les preguntamos a estos señores:

«Qué credibilidad puede tener su país dirigido por un asesino, que no solo incubrió el virus que nos está azotando, sino que asesinó al médico , que reveló algunos datos»?.

Vale recordar que el pasado 1º de los corrientes la embajada China en la República Dominicana, inauguró su sede, y nos puso a pensar que no contó con la presencia del Canciller dominicano, Roberto Álvarez.

A continuación exactamente lo que escribieron los chinos:

Declaración del portavoz de la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana
(16 de octubre de 2020, Santo Domingo)

Este jueves 15 de octubre de 2020, el Director Ejecutivo de la Corporación Financiera de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (DFC) Adam Boehler hizo calumnias sin fundamentos y ataques maliciosos contra China durante su visita a República Dominicana, a que expresamos nuestro fuerte descontento.

La parte china reitera que nos complace ver otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero nos oponemos firmemente a cualquiera interferencia en las relaciones china-dominicanas y al uso de medidas coercitivas para imponerle a China tratos injustos y discriminatorios.

La mayor diferencia entre China y los EE.UU. es que siempre nos adherimos al desarrollo pacífico, el respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de otros países. Como todos sabemos, los EE.UU. han estado realizando durante mucho tiempo a gran escala y de manera organizada y no diferencial robo cibernético, vigilancia y escucha contra gobiernos, empresas e individuos extranjeros, además instalan gran número de bases militares apoderándose de puertos foráneos. Un país así no está calificado para acusar a China sobre temas de seguridad. No importa qué tipo de camuflaje utilizan, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China.

China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana. Está dispuesta a llevar a cabo una cooperación mutuamente beneficiosa sobre la base de respeto a la voluntad de los dominicanos, las leyes locales, reglas del mercado y las prácticas internacionales para lograr una ganancia compartida.

En mayo de 2018, se establecienron las relaciones dilomáticas entre China y República Dominicana sobre la base del principio de una sola China. Este principio ha sido reconocido por el actual Gobierno dominicano. Las relaciones entre China y República Dominicana son relaciones normales de Estado a Estado, que corresponde a los intereses fundamentales de ambos países y sus pueblos, y cuentan con un amplio apoyo. Confiamos que la conspiración de algunas personas en los EE.UU. para sembrar la discordia está condenada al fracaso. Fin

Nota: Desconcemos si esto es una mala tradución al español, o si realmente los chinos escriben tal mal este idioma. Lo cierto es que fue lo ue nos enviaron.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.