Ricardo Nieves: «Además de pan, gas y salami», ¿Qué puede dar Gonzalo Castillo?; Vídeo

Por Sin Reservas

El comunicador Ricardo Nieves, cuestionó que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea un nocturno repartidor de chucherías (dicho sea violándolo todo).

«Con el mayor respeto Gonzalo, da pan con su cara en una funda, Gonzalo, da plátano con su cara en una funda de noche, Gonzalo, tira salami, al estilo Amable Aristy, en su mejor época, Gonzalo, tira víveres, Gonzalo, tira habichuelas, Gonzalo, da gas, Gonzalo, hace viajes que trae gente del exterior, Gonzalo, pone sus aviones al servicio de traer mascarilla, Gonzalo, da de todo. Gonzalo, fumiga, Gonzalo, lava, Gonzalo, presta, Gonzalo, ayuda, Gonzalo, hace panadería», relató. 

Agregó que «Hace tiempo que no se veía una política montarás, que etárealizando el candidato oficialista, parece una montoera política. Concho Primo, le queda corto.

Yo quiero saber que, además de todo eso que da Gonzalo, que piensa:

De la sostenibilidad;

Del medio ambiente y los recursos naturales;

Del desarrollo sustentable;

De las variables macroeconómicas;

De la complejidad económica del mundo vida de hoy;

De la tecnología y la educación.

Del desarrollo tecnológico al servico de la educación desformalizada;

De la justicia y del estado de derecho;

De la corrupcion administrativa;

De la corrupcion publica y privada.

Del crimen organizado.

O sea, además de dar salami, pan y gas, yo quiero saber Que piensa Gonzalo Castillo, de estos temas que son cardinales en el mundo de hoy. Que piensa:

De la educacion superior y de la investigación.

Me gustaría saber con el mayor respeto, porque nunca le voy a faltar su respeto a su persona, ni a su dignidad personal. Que piensa usted:

Del problema que está dejando a la RD en los últimos niveles de la maternidad, de las muertes infantiles, de la seguridad social y de la esperanza vida.

O sea, un presidente, solo no puede dar cosas, quien aspira a dirigir los destinos de una nación tiene que tener un dominio mínimo de los elementos básicos de la discusión política, de la inteligencia política. No es que sea un sabio, no es que sea un extraterrestre, ni tampoco que sea un sabio. Pero tiene que tener conocimiento elemental y básico de los temas cardinales de la administracion del Estado y de la política exterior, incluso.

O este país está para que le hablen de estar dando gas nadamás. Es cierto, que hay pobleza, que hay necesidad, pero hay temas y desafíos que son mayores. 

En terminos sencillos y muy sinteticos. Gonzalo, no tiene que mostrar que él nadamás sabe dar cosas de los mismos recursos que son del mismo pueblo.

Además de dar gas, pan y salami, que más puede darnos en términos de la complejidad política, del discurso político, de la idea política. De la complejidad educativa del siglo XXI, qué me puede decir.

Yo he llegado a la conclusión de que este país, ni quiere santos en la política, ni quiere dadivosos, ni misioneros, ni caritativos, ni quiere hombres que sean demasiados sabios, este país lo que necesta es:

Que se respeten los estados de derecho;

Que los poderes actúen de forma autonoma, aunque concatenada, y

Que los políticos dejen de robarles a la nación;

Dejen de saquear los recursos publicos;

Dejen de robar los dineros al pueblo,

Y que lo administren eficaz y honradamente, eso es lo que este país quiere.

Pero de profeta, que anda dando y regando cosas para la miseria, yo como ciudadano que piensa, no me fijo. Quiero algo más, algo más que sea esperanza política en términos concretos.

Como vamos a resolver los problemas de la complejidad económica. Los desafíos de la inequidad. Como va a resolver el problemas de la falta de justicia que tiene este país.

Porque darle pan y gas a la gente, con los mismos recursos de la gente que trabaja, ni tiene belleza, ni…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.