PLD sigue creciendo? Primarias 2019, 1,795,954; Elecciones 2020, 1,417,890 y 1,537,041 y Primarias 2022 no se sabe

Por Sin Reservas

Por doquier se comenta, se ve y se sintió el domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está detrás de colocarse en la historia en el sitial que Miguel Vargas y sus secuases pusieron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cuando Julio César Castaños Guzmán y Danilo Medina, y una banda de empresarios, se pusieron de acuerdo para hacer lo que el jefe del Cártel Medina-Montilla le interesaba, que era hacerse semejante a los delincuentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Miguel Díaz Canel (Fidel Castro), Daniel Ortega y Nicolás Maduro (Hugo Chávez), respectivamente.

Pero más todavía, este bandido de Danilo, hasta llegó a pensar que aprovechado estar en la Presidencia de la República irse a pasear a China y juntarse con el asesino dictador Xi Jinping, le daría pies para sus objetivos, ya que se creía con tanto poder y aire de liderazgo, que se olvidó que ese poderío y liderazgo radicaba unicamente en el Presupuesto General del Estado.

Por tanto este trío les robaron la candidatura a Leonel Fernández, el verdadero líder del peledeísmo -aún-, convirtiéndose esta acción delincuencial en su sentencia de muerte (la primera estocada a lo Chacumbele), no tanto por el robo, más por la forma abusiva y burlezca con que asumieron la defensa del fraude electoral de las primarias.

Supuestamente (eso dice la delincuente JCE de Danilo) en esas Primarias del 6 de octubre del año 2019, el PLD sacó 1,795,954 votos.

Para entonces les dijimos a Luis Abinader, que «pusiera su balba en remojo», pero este hizo caso omiso y le dio la espalda a Leonel (ese no era su problema asumió).

Entonces ante esta situación el trío no se dio por vencido y sin importarles que habían quedado al desnudo el 6 de octubre, impusieron la misma metodología para el 16 de febrero realizar las Elecciones Municipales, practicamente con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader.

Y a sabiendas, mucho antes de que la oposición arrasaría volvieron a intentar el fraude, pero era más complicada la situación, el fraude a Leonel, lo pudieron manejar, pues eran solo dos candidatos, en cambio aquí eran miles y les falló el sistema, viendose obligados a cancelar los comicios, votandonos estos delincuentes miles de millones de pesos, de los cuales muchos de los cómplices guizaron «dos o tres» millones.

Al proponer en un mes la repetición, o sea el 15 de marzo, el Partido de la Liberación Dominicana y el trío recibió la segunda estocada y peor, por qué se agenciaron más odio y repudio del ya acumulado. Y aunque disminuyeron el Presupuesto General del Estado le permitió conseguir 1,417,890 votos, aunque una vergonzoza cantidad ganaron posiciones, que era lo que debió ocurrir el día de la cancelación, el 16 de febrero.

Pero no se daban por vencido, con miras a las Presidenciales, y pusieron al país en zozobra y sus bandas delincuenciales encabezada por el Jefe del Cártel, su títere Gonzalo Castillo y demás secuases y esbirros, le echaron manos al Presupuesto General del Estado y al mal llamado virus del asesino dictador chino Covid-19 o coronavirus de una formal asquerosa y perversa, pues estaban desquiciados y atemorizados, eran tantas las fechorías que no veían la hora de abandonar el poder.

Pero la sentencia del Presidente Leonel Fernandez, de que «no se ibán a salir con la suya» y el consiguiente «Se van», fue demoledor para las pocas esperanza de sobrevivir mas allá del 16 de agosto que tenían, y el Presupuesto General del Estado solo le bastó para lograr una votación de 1,537,041 votos.

Ahora, este domingo están sufriendo la triste realidad de sus colegas perredeístas han realizado unas primarias donde DICEN ELLOS (sin inmutarse ni darles vergüenza) que votaron más de medio millón, lo que sumando lo que sacó cada candidato estan pero muy lejos de esa cantidad.

Y en el supuesto caso de que esten en lo cierto, estamos observando que en comparación al 5 de julio del año 2020, están en una tercera parte.

O mejor comparación con las primarias del 6 de octubre del año 2020, andan por alrededor de un 28 por ciento.

Ahora bien estamos sorprendidos, esperabamos que iván a salir con que votaron dos millones de los «simbólicos» que Danilo juramenta a cada rato.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.