Diciembre 26, del 2016 (Agenda)

EN LA MAÑANA

6:30

  • Misa Diaria. Parroquia El Buen Pastor, Evaristo Morales, Distrito Nacional.

 

9:00

  • Venta de abonos, de partidos entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

10:00

  • Christmas Experience (Hasta el 06 de enero - Sábado y Domingo de 8:00 AM a 8:00 PM - De Lunes a Viernes de 10:00 AM a 7:00 PM). Acrópolis Center.

 

EN LA TARDE

5:00

  • Misa Diaria. Catedral Primada de América.

 

5:30

  • Tarde de cócteles, música y picaderas. Plaza Silver sun, Bar del Lobby, Hotel Embassy Suites By Hilton (Hasta las 7:00 PM).

 

6:30

  • Misa Diaria. Parroquia El Buen Pastor, Evaristo Morales, Distrito Nacional.

 

7:00

  • Celebración del cumpleaños del Doctor Leonel Fernández. Albert's Mofongo House, 4762 Broadway, New York, NY 10034, (Esquinas Dyckman ST y Broadway Ave).

 

8:00

  • Partido de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Oklahoma City. ESPN.

 

9:30

  • Partido de la NFL entre Detroit Lions y Dallas Cowboy. ESPN.

 

10:00

  • Presentación de Los Hermanos Rosario y Don Miguelo. Jet Set Club.

 

10:30

  • Partido de la NBA entre Los Ángeles Clippers y Los Ángeles. ESPN.
 
 
OTROS:
 
Exposición de 110 Pesebres, de Fidel López (Hasta el 10 de enero - Entrada: Gratis). Tercer Nivel, Ágora Mall.
 

CUMPLEAÑOS

Los señores Juan Silvestre Grullón Morel  y  Clevis Orosman Cruz.

El periodista Nelson Rodríquez.

En Panamá, Del PRM, el señor Esteban Ramos.

El presidente del PLD, el señor Leonel Fernández.

En Santiago, el señor Adalberto Esteban Rosa.

Los locutores Francis Moya, Doralys Hernádez  y  Marino Guzmán.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Del PLD, el señor Simón Lizardo.

En Puerto Plata, Juventud Nuevo Votante PLD.

La empresaria Xiomara Lima.

 

FIESTAS PATRIA

Nacional: Eslovenia.

 

Lunes, 26 de Diciembre del 2016

Semana número 52; Faltan 5 días para el año 2017.

 

Día: .

 

1917 -Tras las compañías ferroviarias de Estados Unidos estar en bancarrota, el gobierno se hizo cargo de todo el transporte.

1948 -Es apresado, encarcelado y procesado, acusado de espiar a favor de los Estados Unidos, Josef Mindzenty, cardenal primado de Hungría.

1998 -Al formalizar su ruptura con la UNU, Irak exije el fin del embargo petrolero.

2000 -La estación espacial Mir pierde contacto por mas de 20 horas con el centro de control.

2002 -Irán prohíbe las lapidaciones para mejorar su imagen ante el mundo.

2004 -Alrededor de 280 mil personas mueren en India, Indonesia, SriLanka y Tainlandia, a causa de varios maremotos provocados por un sismo de 9 grados.

2010 -En la República Dominicana, muere el ex-presidente Salvador Jorge Blanco.

2012 -En la República Dominicana, muere el cronista deportivo José Oscar Fernández.

2012 -Muere el ex-boxeador Jesús “Pecho” Castro a los 57 años.

 

Lunes;

Primera Lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (6,8-10;7,54-60):

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y signos en medio del pueblo. Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, oriundos de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no lograban hacer frente a la sabiduría y al espíritu con que hablaba. Oyendo estas palabras, se recomían por dentro y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: «Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.»
Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos, dejando sus capas a los pies de un joven llamado Saulo, se pusieron también a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»
Luego, cayendo de rodillas, lanzó un grito: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.»
Y, con estas palabras, expiró.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 30,3cd-4.6 y Sab 16bc-17

R/.
A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu

Sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve,
tú que eres mi roca y mi baluarte;
por tu nombre dirigeme y guíame. R/.

A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás.
Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría.
Te has fijado en mi aflicción. R/.

Líbrame de los enemigos que me persiguen;
haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
sálvame por tu misericordia. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,17-22):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.»

Palabra del Señor

Santoral

Santos A .

San Esteban, Protomártir, (Siglo I)

Dichoso tú Esteban: que por proclamar tu amor a Cristo en la tierra te fuiste a acompañarlo a Él en el cielo. 
Haz que seamos muchos, muchísimos los que con nuestras palabras y buenas obras nos declaremos amigos y seguidores de Jesús en esta vida y seamos sus compañeros en el gozo eterno del Paraíso. Amén.

Esteban significa: "coronado" (Esteb: corona).

Este santo se llama "protomártir", porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles. La S. Biblia, en los Hechos de los Apóstoles narra que cuando en Jerusalén hubo una protesta de las viudas y pobres que no eran israelitas porque en la distribución de las ayudas se les daba más preferencia a los que eran de Israel que a los pobres que eran del extranjero, los 12 apóstoles dijeron: "A nosotros no nos queda bien dejar nuestra labor de predicar por dedicarnos a repartir ayudas materiales". Y pidieron a los creyentes que eligieran por voto popular a siete hombres de muy buena conducta y llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, para que se encargaran de la repartición de las ayudas a los pobres. Y entre los siete elegidos, resultó aclamado Esteban (junto con Nicanor, Felipe y otros). Fueron presentados a los apóstoles los cuales oraron por ellos y les impusieron las manos, quedando así ordenados de diáconos (palabra que significa "ayudante", "servidor". Diácono es el grado inmediatamente inferior al sacerdote).

Los judíos provenientes de otros países, al llegar a Jerusalén empezaron a discutir con Esteban que les hablaba muy bien de Jesucristo, y no podían resistir a su sabiduría y al Espíritu Santo que hablaba por medio de él. Siempre les ganaba las discusiones. Lo llevaron ante el Tribunal Supremo de la nación llamado Sanedrín, para acusarlo con falsos testigos, diciendo que él afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés. Y los del tribunal al observarlo vieron que su rostro brillaba como el de un ángel.

San EstebanEsteban pronunció entre el Sanedrín un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Está en el Capítulo 7 de los Hechos de los Apóstoles) y les fue echando en cara a los judíos que ellos siempre se habían opuesto a los profetas y enviados de Dios, terminando por matar al más santo de todos, Jesucristo el Salvador. Al oír esto, ellos empezaron a rechinar de rabia. Pero Esteban lleno del Espíritu Santo miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la derecha de Dios y exclamó: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie a la derecha de Dios". Entonces ellos llenos de rabia se taparon los oídos y se lanzaron contra él.

Lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (el futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Y de rodillas dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y diciendo esto, murió. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban y la comunidad hizo gran duelo por él.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.