Noviembre 15, del 2015

EN LA MAÑANA

9:00

  • Marcha "Un paso por la Familia”, Dominicana dice "SI” a la Vida y la Familia. Partirá de la Suprema Corte de Justicia, Centro de los Héroes. Concluirá a las 1100 AM con la Santa Eucaristía, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
  • Seminario Internacional Juventudes en el Proceso de Decisión. Biblioteca Pedro Mir, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
  • Eucaristía de Amet, por víctimas por accidentes de tránsito. Policía Nacional.
  • Reconocimiento a estudiantes meritorios. Jardín Botánico.

 

10:00

  • Presentación del Movimiento Político Social Sol de Quisqueya. Club Mauricio Báez.
  • Competencia de Ciclismo por una Comunidad Sana. Avenida Sánchez, los Guaricanos.
  • Competencia Fisiculturismo y Fitness V Mr Región Norte. La Gran Arena del Cibao.
  • Décima tercera Convención Nacional Ordinaria del Partido Popular Cristiano. Hotel Barceló Lina.

 

EN LA TARDE

3:00

  • Quiéreme como soy, temporada del cariño 2015. Estadio Quisqueya.

 

6:00

  • Vigilia de solidaridad familiares de las víctimas de Francia. Parque Duarte, Ciudad Colonial.

CUMPLEAÑOS

En Jersey, New Jersey, Estados Unidos, la señora Ylenia Paulino Adames.

Los periodistas Josel Herrera Lara  y  Juan José Ayuso Espinal.

En Paterson, New Jersey, Estados Unidos Nj con Papá.

Xtradigital Net.

La señora Nelia Margarita Rosario Lora.

Por Monte Plata Diego Beltrán.

El presidente de Hogares Crea Leopoldo Díaz.

FIESTAS PATRIA

Nacional:  

Domingo, 15 de Octubre del 2015

Semana número 45; Faltan 46 días para el año 2016.

 

Día: Mes de la Familia.

 

1280 -Muere Alberto Magno, doctor de la Iglesia, filosofo, hombre de ciencia y teólogo.

1496 -El uso del tabaco por los indígenas, es registrado por Cristóbal Colón en su diario.

1835 -Nace en Santo Domingo José Rufino Reyes, autor de la música del Himno Nacional Dominicano.

1962 -La Universidad Católica Madre y Maestra (Ucamaima) es inaugurada en Santiago.

Domingo, de la 33ª semana del Tiempo Ordinario

Primera Lectura

Lectura de la profecía de Daniel (12,1-3):

Por aquel tiempo se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo: serán tiempos difíciles, como no los ha habido desde que hubo naciones hasta ahora. Entonces se salvará tu pueblo: todos los inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para vida eterna, otros para ignominia perpetua. Los sabios brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 15,5.8.9-10.11

R/.
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa serena.
Porque no me entregarás a la muerte,
ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Segunda Lectura

Lectura de la carta a los Hebreos (10,11-14.18):

Cualquier otro sacerdote ejerce su ministerio, diariamente ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, porque de ningún modo pueden borrar los pecados. Pero Cristo ofreció por los pecados, para siempre jamás, un solo sacrificio; está sentado a la derecha de Dios y espera el tiempo que falta hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies. Con una sola ofrenda ha perfeccionado para siempre a lo que van siendo consagrados. Donde hay perdón, no hay ofrenda por los pecados.

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (13,24-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «En aquellos días, después de esa gran angustia, el sol se hará tinieblas, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, los astros se tambalearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. Aprended de esta parábola de la higuera: Cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, deducís que el verano está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta. Os aseguro que no pasará esta generación antes que todo se cumpla. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán, aunque el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre.»

Palabra del Señor

Santoral

San Alberto Magno, obispo y doctor.

San Alberto Magno, Doctor de la Iglesia, (Año 1280).
La Virgen Santísima nos conceda como a su buen devoto San Alberto, 
el don de la sabiduría, para hacer mucho bien.
El primer paso para adquirir sabiduría es tener un gran deseo de instruirse 
(S. Biblia. Proverbios).

San Alberto MagnoAlberto significa: "de buena familia" (Al = familia. Bert = buena).

Ya en su tiempo la gente lo llamaba "El Magno", el grande, el magnífico, por la sabiduría tan admirable que había logrado conseguir. Lo llamaban también "El Doctor Universal" porque sabía de todo: de ciencias religiosas, de ciencias naturales, de filosofía, etc. Era geógrafo, astrónomo, físico, químico y teólogo. La gente decía "Sabe todo lo que se puede saber" y le daba el título de "milagro de la época", "maravilla de conocimientos" y otros más.

Tuvo el honor San Alberto de haber sido el maestro del más grande sabio que ha tenido la Iglesia Católica, Santo Tomás de Aquino, y esto le aumentó su celebridad. El descubrió el genio que había en el joven Tomás.

Nació en Alemania en 1206. Era de familia rica y de importancia en el gobierno y en la alta sociedad. Su padre era Conde, o sea gobernador de la región. Estudió en la Universidad de Padua. Allí se encontró con el más grande pescador de vocaciones, el beato Jordán de Sajonia, sucesor de Santo Domingo, y aunque el papá de Alberto se oponía a que su hijo se hiciera religioso, sin embargo la personalidad de Jordán fue tan impresionante para él, que dejó todo su futuro de hacendado, político y hombre de mundo, y entró de religioso con los Padres Dominicos.

Él mismo contaba que de joven le costaban los estudios y por eso una noche dispuso huir del colegio donde estudiaba. Pero al tratar de huir por una escalera colgada de una pared, en la parte de arriba, le pareció ver a Nuestra Señora la Virgen María que le dijo: "Alberto, ¿por qué en vez de huir del colegio, no me rezas a Mí que soy ‘Trono de la Sabiduría?’.

Si me tienes fe y confianza, yo te daré una memoria prodigiosa. Y para que sepas que sí fui yo quien te la concedí, cuando ya te vayas a morir, olvidarás todo lo que sabías". Y así sucedió. Y al final de su vida, un día en un sermón se le olvidó todo lo que sabía, y dijo: "Es señal de que ya me voy a morir, porque así me lo anunció la Virgen Santísima". Y se retiró de sus labores y se dedicó a orar y a prepararse para morir, y a los pocos meses murió.

San Alberto MagnoEn Colonia, en París y en varias otras universidades fue profesor brillantísimo y de muchas naciones iban estudiantes a escuchar sus clases. Él tuvo el mérito de haber separado la teología de la filosofía, y de haber descubierto que el filósofo Aristóteles tiene un gran parecido con las ideas cristianas (lo cual perfeccionará luego su discípulo Santo Tomás).

Escribió 38 volúmenes, de todos los temas. Teología, filosofía, geografía, química, astronomía, etc. Era una verdadera enciclopedia viviente.

Fue nombrado superior provincial de su comunidad de Dominicos. Y el Sumo Pontífice lo nombró Arzobispo de Ratisbona, pero a los dos años renunció a ese cargo para dedicarse a dar clases y escribir, que eran sus oficios preferidos.

Habiendo sido de familia muy rica y de alta posición social, recorrió Alemania predicando, y viajando de limosna y hospedándose donde le dieran posada como a un limosnero. Era una buena práctica para aumentar la virtud de la humildad.

El 15 de noviembre de 1280, mientras charlaba tranquilamente con unos religiosos de su comunidad, quedó muerto plácidamente. Tenía 74 años. Dejaba fama de haber sido más sabio que todos los sabios de su tiempo. Todas las enseñanzas tenían por fin llevar el alma hacia Dios que es amor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.