Abinader denuncia le borraron WhatsApp y Signal a él y colaboradores: PRM lo pone en manos de la JCE

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que a él, José Ignacio Paliza, presidente del PRM esa organización y sus principales colaboradores han sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal.

«Denunciamos ante la opinión pública y los observadores internacionales que en la madrugada del día de hoy 5 de julio, que yo y José Ignacio Paliza y nuestros principales colaboradores. Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal», escribió Luis Abinader, en Twitter.

 

Agregó que  el ataque «no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país».

También el presidente del Partido Revolucionario Moderno hizo lo propio, y denuncia el acto de vandalismo, como podemos leer en siguiente tuit:

Luis Abinader, quien se perfila como ganador para ocupar la posición de Presidente de la República, según la mayoría de las encuestas, ejerció su derecho al voto temprano en la mañana, a las 8:00, en el colegio Babeque, del ensanche Naco, desde donde partió a poner en manos del Todopoderoso este día.

Las elecciones en la República Dominicana, son realizadas el tercer domingo de mayo (que este año cayó el día 17) cada cuatro años, pero debido a la pandemia del Covid-19 o coronavirus, hubo de ser reenviado para mañana. En caso de ser necesario una segunda vuelta, sera realizada el domingo 26 de los corrientes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.