Abinader designa a Winston Paulino encargado de música de su campaña

Por Sin Reservas

El candidato presidencial en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, designó al cantautor Winston Paulino, como encargado de música para la campaña presidencial que se aproxima.

Paulino, quien pertenecía al Proyecto H20, que promueve las aspiraciones presidenciales del ingeniero Hipólito Mejía, tras renunciar fue juramentado por Abiander.

Se informó que de inmediato Paulino, inició un proceso de elaboración y producción de propuestas musicales de las cuales han sido seleccionadas las siguientes canciones: «Que preparen la maleta», que será el título del album musical «QUE PREPAREN LA MALETA (Viene Luis!… La Esperanza del País).

Así como «Súbete a la Ola», «Con Luis toditos» y «Hay un pueblo que espera». Este último será interpretado por diversos artistas populares y urbanos que están apoyando la propuesta presidencial de Abinader.

Winston Paulino, es un experimentado productor musical que ha conceptualizado diversos proyectos exitosos y fue creador del merengue urbano junto a Bob Robert.

Ha logrado pegar más de 150 composiciones musicales de las cuales el noventa por ciento son a ritmo de merengue, siendo distinguido, debido a esta razón, por los Asambleístas de la Ciudad de Nueva York, a solicitud de la Casa Cultural Dominicana en USA

El pasado domingo el programa Impacto Semanal, que se transmite por Quisqueya FM en la gran urbe, le rindió un homenaje por sus grandes aportes al merengue, ritmo reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El programa que produce la destacada periodista Jenny Gómez, solo coloco canciones escritas por Winston Paulino, tales como «El Baile del Perrito», «Por la plata baila el mono» y «Échame Agua» con Wilfrido Vargas, «El Taqui Taqui», «El lobo» y «Así que muévelo» con los Ilegales, «Si no van a morir mi muerte» con Raulín Rosendo, «La Sería» y «La Campaña», con Kinito Méndez, «El hombre llegó parao»,. «Quiero ser presidente», «Las mujeres tan’ buenas todas», «El soltero» y «El loco» con Pochy Familia y su Coco Band, «Ritmo Loco», «Llego la grúa», «Y si tú no trabaja», «Un ladrón», «Mi pana», ‘Hombre Ciego» de Rokabanda, entre otros.

Paulino, ha sido el primer dominicano en ganar el Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el Premio L&R de Canadá, el Certificate of Completion de Miami y el Primer Premio ASCAP.

También ha sido distinguido con la estatuilla The Liberty por la alcaldía de Michael Bloomberg y el periódico The New York Times, gracias a su composición «De Campaña por la Paz» y recientemente fue el Director de Música de la Asociación Núcleo Cultural Latino Americano (ANCLA Latina) en los Estados Unidos.

Otras de las canciones exitosas de Paulino son «El Funeral» y «Esperenme por allá» con Richie Ricardo, «El Baile del Esqueleto», «La Agallua», «La Rica» y «Enemigo del Corazón» con Rumbanda, «Celoso», «Botando Chispa», «Mi Gobernador», «Seme Infiel» y «El Chupa Cabras» de Las Chicas del Can, «De busca el dinero» con Banda Loca, y el tema oficial para la campaña Latina de Donald Trump, «El Cambio ya llego con Trump», escrito junto al cubano Arnold Rodrigues de Hispanic from Trump, entre otros.

Paulino aclaro que no obstante a su renuncia del proyecto H20 del ingeniero Hipólito Mejía, estará trabajando por la unidad del PRM al lado de Luis Abinader, porque la unidad logrará salvar al pueblo de las garras peledeista que lo desangran.

«Nuestro querido viejo, nuestro Papá, Hipólito Mejía, tiene cualidades únicas y excepcionales pero la coyuntura actual favorece a Luis para llevarnos al Palacio con mayor seguridad, y la experiencia y la destreza del equipo de Papá, hará un trabajo de mucha importancia por nuestra nación en el próximo gobierno que presidirá el compañero Luis Abinader», declaró el creador de la Orquesta Verde, durante su designación, en la cual estuvieron presentes los dirigentes Santiago Hazim, coordinador del Sector Externo con Luis, Álex Ramírez, Antonio de la Cruz, Pedro del Orbe, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.