Abinader: Gobernaré con los del PLD, no todos son corruptos

Por Sin Reservas

El país está en una encrucijada; Pueblo escogerá en elecciones entre la democracia o la dictadura.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que en su gobierno se hará acompañar por “los mejores hombres y mujeres”, personas “decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público. Incluso en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde no todos son prepotentes y corruptos”.

El líder de la oposición sentenció a través de un mensaje dirigido a la nación, por una Red de Radio y Televisión, que tuvo como matriz a Color Visión y a Telesistema, que “el país está en una encrucijada: democracia o dictadura. Y el 15 de mayo se juega su destino”.

“Los dominicanos estamos en este momento ante la alternativa de permanecer en el actual estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de su voto cambiar esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzar en unidad a cambiar el rumbo del país, con un gobierno de unidad nacional”, señaló.

“En todas las provincias, municipios y distritos que visitó hay un solo clamor: tenemos que salir de esta gente, no podemos seguir viviendo en un país en el que unos pocos funcionarios se quedan con todo. Eso tiene que cambiar y tiene que cambiar ahora”, indicó Abinader.

Dijo que su propósito es liderar ese cambio, y que «lo hará presidiendo un gobierno de unidad nacional, no de un solo partido político, un gobierno de todos y para todos”.

Por otra parte, con respecto a rumores de un supuesto retiro de su candidatura, dijo que obedece a una estrategia del presidente Danilo Medina, de quien aseguró se encuentra debilitado en el campo electoral. Mi candidatura es cada día mas solida. Y señaló “todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no solo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”, estrategia que calificó como “una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.

“No hay que dejarse convencer de quienes dicen que ellos ya ganaron, porque son invencibles, eso no es cierto. La decisión del cambio está en tus manos y en la voluntad de Dios. La decisión está en la potencia de tu voto. Tú eres la fuerza del cambio. Tu voto es secreto”, arengó Abinader.

En cuanto a su programa de gobierno, Abinader aseguró que tiene “propuestas específicas y bien definidas para enfrentar cada uno de los problemas del país, especialmente la criminalidad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción”.

En concreto, el aspirante prometió, entre otras medidas, “una política de empleos que garantice la creación de no menos de 200,000 empleos anuales en todo el país”, en respuesta al desempleo juvenil y de las mujeres que, en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional tiene, una tasa de desempleo de un 21 por ciento.

También se comprometió a dar a las mujeres pobres “el doble de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, y vamos a incorporar a 750,000 nuevas mujeres al programa”.

Abinader consideró que la democracia está en riesgo con el mantenimiento en el poder del PLD debido a la profundización de la delincuencia, la falta de empleo y el acelerado crecimiento de la deuda externa de la República Dominicana.

“Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”, concluyó el líder opositor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.