Abinader insiste que no se debe imponer primarias abiertas a partidos políticos

Por Sin Reservas

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), insistió en que a los partidos políticos no se les puede imponer primarias abiertas, sino que cada entidad debe determinar su método de elección y su padrón.

Luís Abinader, habló cuando realizaba una visita a la Feria «Expo Provisiones 2018», que desarrolla el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, en el Centro Comercial Sambil, avenida John F. Kennedy.

«Casi todos los sectores están apoyando la propuesta presentada por el PRM, de que los partidos decidan su forma de elección, del candidato que participará en los comicios», señaló. Agregando que para eso una comisión del Congreso Nacional, está estudiando el proyecto.

«El Presidente de la República está comprometido con impulsar la Ley Electoral y ya una comisión bicameral está estudiando el proyecto de Ley de Partidos Políticos», recordó.

Luís Abinader, felicitó al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, por la feria, señalando que esta representa un gran avance para el comercio y la industria dominicana.

Indicó que el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, es parte esencial en las finanzas, los pequeños negocios y la cadena de producción del comercio.

Asimismo, incentivó a los organizadores a convertir la feria en una actividad permanente y rutinaria para que puedan seguir dándole apoyo al sector y la creación de empleos.

Aseguró que la República Dominicana tiene un sector comercial fuerte, pero que el gobierno puede hacer más por los pequeños comerciantes.

«El Gobierno debe ser el ente catalizador de los sectores productivos, no crearles problemas o situaciones, para que cada vez más la nación avance y se puedan crear nuevos empleos», dijo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.