Abinader no aceptará resultados que no sean manual; Exigen cambiar JCE

Por Sin Reservas

El Candidato a la presidencia de la República dominicana de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio, Rebelde, Primero la Gente y otras organizaciones, Luis Abinader, advirtió que no aceptará ningún resultado que no sea producto del conteo manual como lo ordena la Ley y las mismas resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE).

Exigió el reemplazo de todos los miembros, por sustitutos que no sean politicos de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral (TSE) para que estos organismos sean totalmente independientes.

Señaló que el PRM y su candidatura avanzaron contra “las falsas predicciones, compra de cédulas y votos”, en todo un entramado que aseguró, avalado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.

Prácticamente dijo que le han robado la elección presidencial con todo tipos de artimañas y con el contuvernio del Tribunal Electoral; pero advirtió que no se piensen que le va a permitir le cojan ni un regidor. Y que defenderá al país de la mano de sus legisladores.

Expresó que este nuevo partido que le obligaron a construir se ha convertido en la nueva fuerza alternativa “la fuerza de cambio”.

Hizo un llamado a la militancia perremeísta a que no se sientan perdedores, ya que ganaron el respeto de sus seguidores y a mantenerse unidos y no dispersarse porque es mucho lo que les falta hacer.

A Danilo Medina

“Señor presidente, usted se impuso, pero la mayoría de los dominicanos están inconformes de cómo usted gobierna el país”. Y nos vamos a oponer a las tentativas de reelección presidencial para perpetuarse en el poder, vamos a destruir el entramado que impide el crecimiento del país y proporcionar a la nación una fuerza de oposición.

“Representaremos los intereses del pueblo que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado jurídico, político y electoral que controla nuestra nación”, enfatizó.

Agradecimientos

Agradeció, primero a los que votaron por su propuesta, a su familia, a los aliados, los cuales mencionó por sus nombres, a los delegados, de quienes dijo que todavía en estos momentos se encuentran defendiendo a sus candidatos, al Comité de Campaña, a Carolina Mejía, su compañera de boleta, a Hipólito Mejía, a los dirigente del partido, a los como a los observadores internacionales “en especial a los de la Organización de Estados Americanos (OEA), y su presidente Andrés Pastrana“.

Finalmente, “Mi espíritu no se doblega, mi cuerpo no se cansa. Seguiré luchando por mi país”.

“Que Dios proteja la República Dominicana”.

https://www.facebook.com/LuisAbinaderCorona/videos/1270446852967260/

https://www.facebook.com/LuisAbinaderCorona/videos/1270446852967260/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.