Abinader proclamado por la APD, DxC, Frente Amplio, PHD, PRSD y su partido el PRM: Vídeos

Por Sin Reservas

Tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escoger como su candidadto presidencial a Luis Abinader, para las elecciones de mayo próximo, otras cinco organizaciones políticas lo han asumido como su candidato.

Los partidos que han proclamado a Abinader, son: Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Humanista Dominicano (PHD) y el Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

La APD, al proclamar a Luis Abinader, propuso:

«Crear un frente nacional opositor «anti-fraude electoral» para asegurar que la voluntad del pueblo dominicano no sea alterada como sucedió en los años 1990, 1994, 2012, 2016 y en el reciente mes de octubre del presente año».

El PHP, con la presencia de más del 60 % de los delegados, aprobaron a unanimidad la propuesta de que Abinader los represente en la boleta presidencial.

En cada uno de los actos Abinader, expresó que con mucho orgullo acepta las proclamaciones, lo que para él significa un cambio para liberar nuestro país.

Señaló que las encuestas confirman que en estos momentos «duplica en simpatía al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo (El Penco)».

Finalmente avanzó que este mes entrante presentará una amplia propuesta de unidad para el cambio.

Hasta el momento existen tres bloques de seis partidos cada uno, que respaldan las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader y Leonel Fernández, y al candidato de Danilo, Gonzalo Castillo (El Penco).

Leonel Fernández, ha acaparado el apoyo de seis partidos, luego de que Danilo Medina -Palacio Nacional-, con el apoyo de la Junta Central Electoral (JCE) con Julio César Castaños Guzmán, a la cabeza, le robaran las primarias, el pasado día 6 de los corrientes.

Las organizaciones que hasta el momento apoyan a Leonel, son los partidos: Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), De los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Reformista Social Cristiano (PRSC), De la Únidad Nacional (PUN) y su propia reien formada organización, La Fuerza del Pueblo (LFP).

Mientras que a El Penco -Gonzalo Casillo-, lo apoyan los partidos: Acción Liberal (PAL), Cívico Renovador (PCR), Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el en proceso de desintegración PLD.

Asimismo, Alianza País y Opción Democrática, se fusionado y llevan a Guillermo Moreno, como candidato presidencial y el Partido Nacional de Veteranos Civiles )PNVC), lleva Ramfis Domínguez Trujillo, quien no puede ser candidato, le notoficó la JCE.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.