Abinader reitera que de ser favorecido otra vez, bajará precios de los alimentos en un 30%

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Luis Abinader, reiteró que tiene la formula para disminuir el costo (precio) de los alimentos.

El excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de las pasadas elecciones del año 2012, informó que de ser favorecido otra vez con el voto de la mayoría, como sucedió en el 2012, en los primeros 100 días de su gestión bajaría en por lo menos un 30 % los precios de los alimentos.

Dijo que hará un acuerdo con los productores, colmados, supermercados e intermediarios, mediante una comercialización justa y equilibrada.

Tras asegurar convertir la producción agropecuaria en un negocio rentable, dijo que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales de su país.

El líder del PRD dijo que entre los énfasis agropecuarios que hará su gobierno está elevar la cartera de financiamiento de 17 mil millones de pesos a 90 mil millones. Dijo que ese incremento permitirá a los productores desarrollar sus proyectos utilizando las últimas tecnologías.

El economista expresó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.

Con ese objetivo, Abinader, se ha estado reuniendo con miembros del sector, entre estos: Alfonso Rodríguez, de los bananeros; Andrés Valdez (Unito), de habichuelas; Bernardo Guzmán, productores de pollos; Blanco Peralta, de ganado; Fernando Montero, de cebolla; Lacen Leyba, de cerdo; Martín Ciprián (Linares), ajo; Octavio González, del sector avícola y Santo Paulino, por los arroceros.

Esta actividades estan siendo organizadas por un equipo de productores y técnicos del PRM, coordinado por los ingenieros agrónomos Diógenes VillarEligio Jáquez y Leonardo Faña.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.