Abinader y la Constitución: Prometió protesta en el Congreso y cumplió el día de su cumpleaños; Twitter

Por Ana María Ureña

El pasado 19 de junio del corriente, el líder de la oposición y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció al país a través de Twitter, lo siguiente:

Y efectivamente Abinader, cumplió y encabezó una multitudinaria demostración contra la pretendida reforma constitucional para habilitar a Danilo y su grupito a presentarse de nuevo, que al parecer le temen como el diablo a la Cruz, abandonar el poder que arrebataron el año 2015, con trampas y sobornos en el Congreso Nacional, y que hoy tratan de repetir.

Ante esto el fallecido presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, afirmó:

Hatuey: Danilo pagó por cabeza entre 15 y 18 MM a los diputados

La marcha-concentración que culminó frente al Congreso Nacional, que coincidió con el cumpleaños 52 de Abinader, aún siendo un día laborable y en horas de la mañana, recibió el apoyo de miles de personas que respondieron a la convocatoria, que tampoco tuvo tiempo para acomodarse, ya que esta había sido hecha sólo 36 horas antes.

Además de que los que juegan en el PRM a ser Pilatos, entre los que se encuentran Hipólito Mejía y compartes, buscando el fracaso de la protesta, se negaron a apoyar la iniciativa, alegando que no había sido hecha por el PRM, sino por Abinader y dijo:

«No estoy de acuerdo con que se cree un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país», pero como un gran Pilatos, porque hace tempo «enseñó el refajo» salió en la cola declarando que «no esta de acuerdo que se modifique la Constitución de la República».

Lo propio hizo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, declarando que Abinader, lo estaba haciendo a título personal.

Pero cáspita, Abinader, logró concitar el apoyo de otras organizaciones y se convirtió en el primer líder de un partido mayoritario que se moviliza junto a sus seguidores frente al Congreso Nacional, a mostrar el rechazo a una modificación a la Carta Magna.

Abinader, proclamó que «la Constitución consagra que la soberanía reside en el pueblo y que “la voz del pueblo es la voz de Dios»,  y por eso los gobernantes tienen la obligación de escucharla y respetarla». agregando que «el país no permitirá otro Pedro Santana, ni otro Lilís “y mucho menos otro Trujillo».

«Los que estamos aquí reunidos venimos como mensajeros de un pueblo a decirle señor presidente no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático», exclamó Abinader, en medio de aplausos y consignas de una multitud que le ovacionaba.

Advirtió a los legisladores que la historia reservará ingrata memoria para todos aquellos congresistas que no escuchen este mensaje, «la vergüenza los acompañará durante generaciones, los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la terrible herencia de un apellido manchado por la traición a la patria».

Cosa que nosotros afirmamos que a estos se les importa, pues hace tiempo que perdieron la vergüenza y los principios y los valores lo tiraron al zafacón, y solo le interesa en sus últimos aletazos hacerse de unos millones, que no podran con ellos «irse en paz», como expresó en su oportunidad Hatuey De Camps.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.