ADN realiza taller “Santo Domingo Soy Yo” en Parroquia San Antonio de Padua, Gascue; Vídeo

Por Sin Reservas

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, realizó un taller sobre el programa “Santo Domingo Soy Yo”, en la Parroquia San Antonio de Padua, de Gascue.

La actividad fue encabezada por la consejal (regidora) Sandra Grullón, los funcionarios del ayuntamiento Gabriel Luna y Josefina Escalante y el cura párroco Sacerdote Kennedy Rodríguez Montes de Oca.

Para iniciar el Padre Kennedy, tras pronunciar unas palabras de motivación, con el lema: *No te quedes, el sector también es nuestra comunidad…. Apoya!*, puso a los invitados y a la actividad en manos del Todopodero, a quien imploró bendiciones para todos.

A seguida la regidora Grullón, agradeció la presencia de los invitados, a la vez que también motivó a la participación de todos y presentó a los expositores Luna y Escalante.

Los instructores abordaron los temas que se encuentran en el Manual del voluntario, para la campaña de Educación y en el instructivo Como ser un buen ciudadano y amar la ciudad, como son: 

Los nuevos horarios de recogida de basura;

Como manejar los desechos solidos correctamente;

Que es el reciclaje y como aplicarlo;

El espacio público es de todos;Middlese

Colaboremos con la limpieza;

Respetemos las aceras y a la gente;

Cuidemos el drenaje y evitemos inundaciones y malos olores;

Los que tenemos negocios respetemos el espacio público.

Así como: !Tres pasos para vencer la basura!, que son: Generación, Frecuencia y Disposición. Entre otros temas importantes para la comunidad.

El programa “Santo Domingo Soy Yo”, es una iniciativa del alcalde David Collado, que consiste en educar a la ciudadanía, para que colaboren en mantener su ciudad limpia, en el cual están participando miles de voluntarios.

Uno de sus principales objetivos es crear conciencia en la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos y que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades, contribuya a mejorar la ciudad y a cuidar el espacio donde vive.

Estuvieron, además representantes de las distintas Juntas de Vecinos, entre otras, María Isabel, de la Junta de Caonabo; Junta La Primavera y comunidades de la Iglesia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.