«AHORA» Senadores se enteraron que asesinos haitianos están en la RD sin gobierno

Por Sin Reservas

Algunos senadores se enteraron AHORA que los haitianos están por su cuenta en el país y que por tanto asesinan sin consecuencias, ya que principalmente lo hacen por qué sin ningún problema se largan para su infierno (Haití) o se mudan a otro lugar de la República Dominicana, sin ser identificados, porque además son ilegales y la mayoría viene hasta sin nombre y se colocan el que más gustan de los dominicanos.

Estos irresponsables y negociantes con la política, se pronunciaron «preocupados» al producirse la más reciente y vil matanza de los dominicanos Juan José Soto, de 72 años de edad, su empleado Antonio Basilio, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle, ambos de  63 años.

Entre los farsantes que se pronunciaron se encuentran Dionis Sánchez, de Pedernales; Ginette Bournigal de Jiménez, de Puerto Plata; Melania Salvador Jiménez (La títere del Proyecto Mordaza) de Bahoruco; Ramón Rogelio Genao, de La Vega, e Yván Lorenzo, de Elías Piña. 

Como puede ver este grupo no es nuevo llevan muchos años jodiéndonos desde el Poder Legislativo y AHORA vienen a querer hacerse los graciosos.

Los asesinatos ocurrieron en la comunidad de Estero Hondo, en Puerto Plata, en una propiedad del hacendado muerto.

A continuación lo que dijeron estos palafustanes AHORA, mientras llevan años con un zipper en la boca y hasta sacándole beneficios al desorden.

Dionis Sánchez

«Este tipo de tragedias se van a seguir produciendo mientras no haya medidas de consecuencias. “Esos haitianos cometen estos hechos y van y se refugian en esa selva de Haití».

Entiende que al margen del pedido que se le hace a la comunidad internacional de que intervenga en el territorio haitiano, República Dominicana debe tomar una decisión, dejando claro que no será «con la verjita perimetral» que se va a detener la migración ilegal haitiana.

“Haití cada día se convierte en la principal amenaza para este país y no porque nos vayan a invadir, sino por la situación de crisis haitiana, la cual nosotros no estamos en capacidad de cargar con ella», expresó Sánchez, quien también criticó al actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa, por calificar de xenófobos y racistas a los dominicanos.

Ginette Bournigal de Jiménez

«Pidió evitar las especulaciones sobre la tragedia en Puerto Plata, mantener la cordura y actuar sin retaliaciones».

«Es un hecho aislado» e instó a que se lleven hasta las últimas consecuencias las investigaciones.

«Es una situación muy lamentable. El señor Juan José Soto, estaba haciendo un pozo de agua para darle a la comunidad». «Es algo sumamente doloroso».

Melania Salvador Jiménez

«Lo sucedido en Estero Hondo es un tema muy complejo y que le preocupa bastante, pues la reacción tenida por los munícipes tras el asesinato pudiera interpretarse que hay una guerra entre haitianos y dominicanos».

«Somos dos países hermanos, compartimos la misma isla y hay que ponerle coto a esta situación preocupante», «Para el presidente Luis Abinader el tema de Haití ha sido de mucha preocupación, y es por esto que en escenarios internacionales hace mención de la necesidad de que vayan en su auxilio».

Salvador es partidaria de que la frontera deje de ser porosa y que extranjeros que ingresen al país se les pidan sus documentos

Ramón Rogelio Genao

«La gran tensión que se está acumulando de ambos lados de la frontera y la amenaza latente de que las dificultades que existe en Haití pueden terminar en un conflicto armado».

«La única solución posible para la situación que vive Haití es una intervención a través de una fuerza de paz con cascos azules, tipo Minustah».

La tragedia de Puerto Plata y el incidente en Codevi, son señales de que la crisis haitiana «nos está picando muy cerca».

Alertó a no olvidar los enfrentamientos que están plasmados en la historia desde antes de la Independencia Nacional, por lo que es menester accionar para evitar que la situación se complique más de lo que está. Rechazó que inocentes paguen por acciones violentas de haitianos en territorio dominicano.

Yván Lorenzo

«El gobierno se ha manejado con torpeza, falta de madurez y un alto nivel de populismo, pues no hay un plan integral para manejar la política migratoria».

«Hoy lo que estamos viviendo es un pandemónium entre ambos países. De todas maneras, apelamos al gobierno y a la comunidad internacional para que podamos elaborar un plan serio».

«En mi provincia los de nacionalidad haitiana prácticamente han invadido el abastecimiento de combustible, por lo que se debe poner reglas».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.