Alcalde Puerto Plata: Ni organizamos, ni patrocinamos, prestamos equipo para recibirlo, no para marcha

Por Sin Reservas

El Ayuntamiento de Puerto Plata, aclaró que no intervino en la organización del recibimiento del denominado «Peregrino», que fue recibido con una gran cantidad de personas irresponsables tras su llegada a esa ciudad.

Cientos de incensatos se aglomeraron para recibir al llamado Peregrino, cuando en el ámbito mundial la recomendación es mantenerse aislados y separados, para evitar el contagio.

«Ni patrocinamos, ni organizamos, ni somos responsables de la marcha del llamado peregrino», dijo Diómedes García Núñez.

Senala que la presencia del equipo de sonido utilizado durante la recién pasada campaña política, se trató de una solicitud hecha por grupos de la comunidad, en este caso para la difusión de música religiosa para acompañar exclusivamente a dicho Peregrino.

«Pero al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los vídeos e imágenes que circulan en las redes sociales», aclaró.

Agregó que se trata de una campaña calumniosa y difamatoria a los adversarios políticos que aún no asimilan el rechazo de la población expresada en las pasadas elecciones.

Reiteró que no organizó, patrocinó, ni es responsable de esa actividad, como han querido de manera malintencionada atribuirle y sin resaltar la presencia de varias unidades de la Policía Nacional, ambulancias y otras instituciones de servicios de rescate locales que también acompañaron la actividad. Con las cuales contó a lo largo de su recorrido.

Informó que tan pronto recibió la información por parte de la persona responsable del equipo de sonido de la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó de inmediato el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

Finalmente djo estar comprometido en contrarrestar la propagación del Covid-19, y desde que asumió sus funciones el pasado sábado 25, inició un amplio operativo de limpieza y desinfección de las áreas públicas, en favor de la salud de los munícipes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.