Alcaldesa Carolina Mejía destaca la recuperación de los espacios públicos en Foro de Ciudades en Madrid

Por José Luis de la Calva

(MADRID, España).- La alcaldesa Carolina Mejía, destacó los logros de su gestión en el ámbito de desarrollo humano y la importancia de los espacios públicos en postpandemia. Afirmó que desde que inició su gestión ha puesto un enfoque especial en mitigar los efectos de la pandemia pensando en salvaguardar la vida de los ciudadanos y revalorizando los espacios públicos.

Carolina Mejía, fue entrevistada por Moisés González Peña, del periódico Despertar Nacional, en Madrid, en el marco de la agenda desarrolla España participando del Foro de las Ciudades Ifema que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que reúne a alcaldes y alcaldesas de diversos países.

Alcaldesa Carolina Mejía, destaca la recuperación de los espacios públicos en Foro de Ciudades en Madrid.

Mejía, en su calidad de vicepresidente de la UCCI para Centroamérica, México y el Caribe, tuvo a su cargo la ponencia «Ciudades saludables: calidad de vida y bienestar», a través de la cual abordó planes y acciones de Santo Domingo en pro de la calidad de vida y el bienestar humano. Destacó la puesta en marcha del plan de regeneración urbana de la ciudad capital que contempla la culminación de los 142 espacios públicos en las tres circunscripciones completamente remozados.

Sobre el Foro de las Ciudades con la participación de decenas de ciudades y expertos en el mundo urbano, el Foro 2022 propone un debate abierto y participativo en aspectos como planificación urbana, gestión del espacio público, movilidad, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, ciudad e infancia, conectividad, economía circular, cambio climático, calidad del aire, entre otros temas.

Alcaldesa Carolina Mejía, destaca la recuperación de los espacios públicos en Foro de Ciudades en Madrid.

Están reunidos en esta quinta versión expertos, ciudades, académicos y sociedad civil para trabajar sobre los futuros territorios naturales, diversos y habitables, incentivando la conversación global sobre el futuro urbano.

El Foro de las Ciudades es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes.

Su principal objetivo es ofrecer un espacio de interconexión tanto a las ciudades que ya han comenzado esta transición como a decenas de organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para hacer posibles sus propuestas de cambio.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.