Alcaldía de Nagua declara hijo meritorio al Ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez «Chu»

Por Sin Reservas

La alcaldía de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, declaró hijo meritorio al Ministro de Interior Jesús Vásquez Martínez «Chu».

Al recibir y agradecer la distinción o reconocimiento el político dijo a través de un mensaje en Twitter, que la recibía con «mucha honra y humildad».

«Gracias a la Alcaldía de Nagua por la distinción al declararme hijo meritorio, distinción que recibo con mucha honra y humildad», escribió.

A continuación el tuit:

Jesús Vásquez Martínez, quien lleva el sobrenombre de «Chú» es político, con un diplomado en Ciencias Políticas del Instituto Cork.

Fue Gobernador Provincial provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), desde el año 1982 hasta 1986, pasando este año a las funciones de Cónsul General, en Venezuela.

Fue senador de la República, durante 16 años (cuatro periodos), en representación de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), electo en las boletas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la Cámara Alta (Senado de la República), desempeñó las funciones de Vicepresidente, por cinco años y Presidente, durante el período 2003-2004.

Abandonó ese partido para convertirse en uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue su primer Secretario General, desde el año 2015 al 2019. En la actualidad es Vicepresidente Nacional.

Fue el Coordinador Adjunto y Electoral de la Campaña del candidato presidencial, Luis Abinader, actual Presidente de la República.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.