Algunas «cositas» que dice la Pepca le dejó el Estado de herencia a su hijito Alexis Medina

Por Sin Reservas

La información que se ha dado es que Juan Alexis Medina Sánchez, adquirió por dos millones de dólares el Edificio RS, de la avenida 27 de Febrero 328, sector Bella Vista, entre las avenidas Doctor Defilló y Winston Churchill, del Distrito Nacional, y que le invirtió alrededor de la misma cantidad para acondicionarlo a su gusto, y hasta instalarle una discoteca.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), señala que desde ese edificio operaba una mafia de corrupción, que asalto al Estado compuesta por Medina Sánchez, varias empresas y testaferros.

Entre las empresas se encuentran: Domedical Supply. S.R.L.; Fuel America Inc y Dominicana, S.R.L.; General Medical Solution, S.R.L.; General Supplay Corporation S.R.L.; Kyanred Supply, S.R.L.; Suhold Transporte y Logística, S.R.L.; Sum Suplidores Institucionales Méndez; United Supliers Corporation, S.R.L. y Wattmax Dominicana, S.R.L.

Entre los testaferros están: Domingo Antonio Sánchez Muñoz, José Dolores Santana Carmona, Julián Esteban Suriel Suazo, Víctor Guillermo Librán Báez y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

El expediente de la Pepca señala que Juan Alexis Medina Sánchez, posee un apartamento en Malecón Center, donde reside, y dos en el Ensanche Paraíso, situados en las torres Lloret del Mar y Mediterránea. Y un terreno en Najayo Arriba, Fuerte Resolí, provincia San Cristóbal.

Relata que en la empresa a su nombre, Fuel America Inc y Dominicana, S.R.L., Medina Sánchez, posee un carro Mercedes Benz S-560, 4 camiones Howo y uno Kenworth, 4 tanqueros para combustibles Chengliwei, 1 carro Dodge Colt DL, la mayoría del año 2019.

A nombre de la Sociedad DR Electromédico, S.A.: Jeepeta Chevrolet 2000 y a nombre de Valle de Comatillo, S.R.L., una camioneta Ford Ranger 4×4.

Domingo Antonio Sánchez Muñoz

A nombre de este, aparecen dos villas en un proyecto turístico, en Jarabacoa, 6 terrenos en Monte de Jagua, en la Provincia Espaillat (Moca), en dos de los terrenos hay co-propiedad y en uno invernadero, 4 terrenos y dos apartamentos, en el municipio Santo Domingo Este y uno en un club de playa de San Pedro de Macorís, 2 carros Mercedes Benz y un Lexus, 1 camión Daihatsu y 1 Jeep Toyota.

A nombre de DACD Metal & Recycling Export, S.R.L., un apartamento en el sector Mirador Norte, 2 terrenos en la provincia an Pedro de Macorís. Además, camionetas, camiones, excavadoras y un trailer de remolque.

A nombre de Constructora Dominsa, S.R.L., Muñoz, posee 2 terrenos en la Autopista San Isidro, valorados en 15,903,936.00.

A nombre de Constructora Progecorp, S.R.L., un terreno en Santo Domingo Este.

A nombre de Fire Investment Group Fig, S.R.L., un aparamento en la avenida Anacaona

A nombre de Oltaman Realty Business, S.R.L., una villa en Cap Cana, La Altagracia (Higüey).

José Dolores Santana Carmona

A nombre de este aparece un aparamento en Villa Marina, de la Capital; 3 jeepetas de lujo, un carro Fiat 500 Pop del 2012.

a nombre de Domedical Supply S.R.L., 7 vehículos de los años 2018 y 19 y una Furgoneta del 2013.

Julián Estaban Suriel Suazo

A nombre de Suriel Suazo, un apartamento en la avenida México, una jeepeta Chevrolet Tahoe 2015 y una Mazda CX5 2017, y un pago de impuesto para inmueble por 68,624.00 desde el 2012 hasta el 2019.

A nombre de la Sociedad Reivasapt Investment, S.R.L., tiene 9 apartamentos en un edificio Corporativo en Los millones, de la Capital.

A nombre de Suhold Transporte y Logística, S.R.L., 7 vehículos pesados, entre excavadoras y 4 camiones Fuso y otros vehículos industriales.

A nombre de Gestión Energética e Industrial Suaport Geisa, S.R.L., una jeepeta Toyota Land Cruiser 2017.

A nombre de General Medical Solution AM, creada en el año 2004, por Alexis Medina y cuyo socio es Julián Estaban Suriel Suazo, aparee un camión cerrado Freightliner M2 y un carro Porsche 911 Carrera S del año 2013.

Wacal Vernavel Méndez Pineda

A nombre de este aparecen dos terrenos con sus mejoras en el municipio Santo Domingo Este.

A nombre de General Supplay Corporation, S.R.L., un camión Mitsubishi Fuso 2017 y una motocicleta Gato del mismo año.

Víctor Guillermo Librán Báez

A nombre de este aparecen terrenos en en municipio Santo Domingo Este y en Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís y 1 apartamento en el Ensanche Serrallés, de la capital, 1 jeepeta Toyota Prado y una Mazda CX9, ambas del 2016.

Según datos aparecidos, también Julián Esteban Suriel Suazo, fue encargado de logística de la campaña de Gonzalo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.