Algunos de los jóvenes responsables de que Manuel Jiménez haga una gestión más eficiente

Por Sin Reservas

El alcalde de Santo Domingo Este, se ha rodeado de jóvenes para que colaboren con ayudarle a realizar el trabajo que se ha propuesto para beneficio de sus munícipes, por eso la mayoría de los funcionarios gozan de juventud.

En ese sentido Nilda Alaniz, expresó que «el hecho de que Jiménez, haya apostado a tantos jóvenes significa que cuenta con ellos para hacer una gestión histórica, transparente y trascendente», en ella el alcalde ha confiado para que oriente la importantísima Dirección de Comunicaciones.

Asimismo Manuel Jiménez, ha colocado a su lado como Coordinador General del Despacho y Asistente General del Alcalde a Yancarlos Simanca Ferreras; a Jheimy Estefany Núñez Pérez, Secretaria General y a Ángel Hiraldo Lendof, Director de Defensoría y uso de Espacios Públicos.

También designó a José Mañón Mañón, Director Financiero; a Neris Eleuterio Martínez Ortiz, Tesorero; a José Altagracia Sánchez, Secretario Técnico; a Gerson Antigua Rivera, Contador Municipal; a Miguel Ángel Cruz, Director de Recursos Humanos; a Fausto Ortíz, Director de Seguridad; a Katiusca del Carmen Báez (katy), Directora Administrativa; a Maritza Antonia Contreras, Directora de Recaudación y Arbitrios y a Ángel Alberto Sosa, Director de Planeamiento Urbano.

Igualmente a Héctor Garibaldi González, Director de Obras Públicas, a Neferty Leticia Féliz, Directora de Fiscalización de Obras; a José Antonio Trinidad Sena, Director de Gestión Ambiental y Riesgos; a Mélido de Jesús Torres, Consultor Jurídico; a José Rafael del Orbe, Director de Informática; a Demetrio Sánchez, Director de Limpieza y Aseo Urbano; a Jacinto Antonio Díaz, Director de Ornato y Parques; a Agustín Dávila Medina, Director de Equipo y Transporte; a Olga Haché, Directora de Desarrollo Social y a Ángela Altagracia Tejada, Directora de Desarrollo Comunitario.

Todas estas designaciones fueron ratificadas por el Concejo Concejo Municipal a unanimidad, por lo que de inmediato fueron posesionadas por el alcalde, exhortándolos a trabajar arduamente, apegados a la transparencia y con mucha humildad. Al tiempo de recordarles que los servidores públicos están para brindar servicios a los munícipes.

Estado de Emergencia

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó una resolución declarando al municipio en Estado de Emergencia pública y riesgo, por un plazo de 60 días a fin de preservar la salud y la vida de sus munícipes.

La declaratoria fue aprobada a unanimidad por los 33 regidores presentes en una sesión extraordinaria, que tuvo como únicos tres puntos de agenda, la designación de los funcionarios, designar el día para realizar las sesiones ordinarias, siendo fijado el primer lunes de cada mes a partir de las 10 de mañana y el conocimiento de la situación del municipio de Santo Domingo Este, ante la calamidad que representa el coronavirus, el que dedujo la aprobación de la declaratoria emergencia.

En otro aspecto, continúa el operativo de recogida de basura en esta ciudad que desarrolla el Ayuntamiento municipal en las tres circunscripciones, el cual inició el pasado 25 de abril, con una jornada de limpieza e higienización que encabezó el propio alcalde.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.