Alianza País realiza convención y proclamación diputados ultramar en Florida

Por Washington Cabello

(MIAMI, Florida, de: La Florida News).- La seccional de la Florida del Partido Alianza País (AP) realizó una asamblea donde dejó instalada la Comisión Electoral, así como la proclamación y juramentación de sus candidatos a diputados por la circunscripción 2, para la contienda electoral programada para el próximo 15 de mayo en la República Dominicana.

El acto se llevó a cabo en los salones del Hotel Ramada Inn en la Ciudad de Hialeah, ante la presencia de de miembros, simpatizantes, invitados especiales y la prensa.

El reconocido pintor Máximo Caminero, quien es el Secretario General de AP en la Florida, hizo de moderador y maestro de ceremonia, quien pidió de inmediato elevar una plegaria a Dios y a entonar las notas del Himno Nacional Dominicano.

 A seguidas Caminero, presentó a los directivos de esa institución política en el estado floridano.

Al hacer uso de la palabra, Rosario Martínez, director general de la filial, explicó los principales motivos de porque los dominicanos deben buscar un cambio en República Dominicana. También se refirió al aumento de la popularidad de esa organización política y del liderazgo de su candidato presidencial, el doctor Guillermo Moreno.

Por su parte, Roberto Sánchez hizo un recuento sobre los acuerdos que Alianza País ha realizado con otras organizaciones políticas con mira de sacar del poder a lo que él definió como plaga morada. Sánchez hizo duras críticas a los actuales diputados de ultramar, a quienes acusó de nunca haberse reunido con la diáspora dominicana en busca de soluciones comunes.

Luego se procedió a escoger por medio al voto a los miembros de la Comisión Política Electoral. Los escogidos fueron los aliancistas Rubén Reyes, Nelson Luciano y Vladímir Martina, quienes tomaron el juramento de rigor.

Acto seguido se procedió a presentar a los candidatos a Diputados por la circunscripción 2, la licenciada Soraya Invernizzi y el doctor Pedro Ciprián, quienes fueron escogidos a unanimidad ante calurosos aplausos de los presentes.

Ambos fueron juramentados por el señor Rubén Reyes, luego de jurar no mancharse con la corrupción y cumplir con todos los reglamentos de esa organización política. La señora Montes de Oca, notario público, levantó un acta donde ambos candidatos juraron cumplir el compromiso contraído al estampar sus firmas.

El doctor Ciprián hizo un recuento de su vida privada y profesional y aseguró que de llegar al Congreso trabajaría en beneficio de la comunidad que le eligió y del pueblo dominicano, a la vez que pidió que votaran por Alianza País y su candidato Guillermo Moreno, a quien definió como un hombre capaz y honrado.

Por su parte, la destacada activista comunitaria y hoy candidata por segunda ocasión a la diputación 2, Soraya Invernizzi, se comprometió a cumplir con la función para cual sería elegida, ya que el país necesita de personas que piensen en trabajar, no robar. Consideró que la población debería de valorar más los personajes que representan un nuevo orden de decencia y pulcritud administrativa en ese país caribeño.

«Confiamos en que en el próximo certamen electoral el 15 de mayo, los dominicanos piensen en elegir un hombre como Guillermo Moreno, que verdaderamente represente un cambio para la República Dominicana. Merecemos un gobernante que haga cumplir las leyes, que acabe con la corrupción y el narcotráfico, que piense en los más necesitados, ese hombre es Guillermo Moreno», exclamó la joven empresaria.

La candidata Invernizzi, luego de explicar sus proyectos a favor de los dominicanos de llegar al Congreso, dejó ver su descontento porque todavía existen muchos dominicanos que votan por fanatismo partidario y no por conciencia. ‘Estamos cansados de ver como votamos pensando con el estomago y no con la cabeza’, dijo Invernizzi para finalizar.

Al acto asistieron diversas personalidades no ligadas a esa organización política, como la señora Daisy Báez, candidata a Representante Estatal en la Florida, los doctores Alex Guzmán y Joel Castillo, Félix Forieteri, José Manuel Vásquez, la periodista Ruth de los Santos, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.