Amarante y Reinaldo se rajan, acusan a Gonzalo Castillo de utilizar recursos de OP y hacer campaña sucia; Vídeos

Por Sin Reservas

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la situación no sale de tensa, pues Danilo Medina, lanzó a las calles a seis precanddatos, mientras Gonzalo CastilloJosé Ramón Peralta y otros lo promovían a él, para reelección, con tal de que cuando lograran la compra de votos en el Congreso Nacional, estos seis le levantaran la mano a él.

Pero estos seis a pesar de tener 15 meses pujando no prenden, por lo que como no encontraron vendedores en el Congreso, Danilo, tuvo que probar con Gonzalo, y ha ordenado que todos los recursos del Estado vayan a favor de este, incluyendo los humanos, que se corren el riezgo de que lo cancelen sino no van a hacerle el bulto a Gonzalo, como ocurrió con el siguiente:

No obstante los seis, continuaron batallando, pero al darse cuenta de lo antes expuesto, Carlos Amarante Baret, hizo la denuncia y se retiró, hoy hace lo propio Reinaldo Pared Pérez.

Ahora se mantienen Andrés NavarroFrancisco Domínguez Brito; el candidato del gobierno Gonzalo Castillo; Leonel FernándezRadhamés SeguraTemístocles Montás.

Carlos Amarante Baret

Alegó «desigualdades» internas que se verifican en la carrera por la candidatura presidencial del PLD, para las elecciones de año 2020. Básicamente en los aspectos organizativos y financieros.

«Por estas razones, y después de escuchar y consultar con  muchos de mis seguidores y amigos, he decidido dar un paso al costado en mis aspiraciones presidenciales, no presentándome para las elecciones internas del PLD y las elecciones nacionales de 2020», manifestó.

Amarante Baret consideró que el escenario electoral a lo interno del PLD ha cambiado en el último tiempo. «Se ha generado una desigualdad que no estoy dispuesto a tolerar, pues se están utilizando influencias políticas desde sectores ubicados en el Estado hasta el último minuto, sin pruritos. Han entrado en escena poderes que influyen en forma trascendental en aspectos en los que no estoy dispuesto a tranzar», afirmó.

“Soy un convencido que uno cosecha lo que siembra”, puntualizó Amarante Baret, quien agregó que la coyuntura actual del país, y especialmente del Partido de la Liberación Dominicana, muestra un clima enrarecido y polarizado y en algunos casos se ve poner los intereses personales por encima de los partidarios, «o incluso de los intereses nacionales», sostuvo.

Aparte de los anterior Habló de recorridos y propuestas, con «sinceridad, ética y responsabilidad». (Sea usted el jurado, con esto último).

Reinaldo Pared Pérez

Alegó que declinó a su precandidatura presidencial por «una clara intervención de una gran parte del gobierno» en favor de un precandidato, en clara alusión a Gonzalo Castillo.

«Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las formas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que… afecta en lo más hondo nuestra dignidad», afirmó el senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana.

Al hablar en rueda de prensa Pared Pérez, dice que “basado en esa situación he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD” programadas para el 6 de octubre, “pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial han variado de forma injusta y de total parcialización.

Dijo que en lo adelante «Estaremos en las calles trabajando junto a los precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales que nos respaldaron en nuestras aspiraciones presidenciales. Y desde el 6 de octubre próximo… vamos a acompañar al PLD para mantener a este valioso instrumento político dirigiendo a la nación dominicana».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.