Ante negativa del Congreso PRM somete a Joao Santana y Mónica Moura en la Fiscalía

Por Sin Reservas

Ante la negativa del Congreso Nacional de investigar los millonarios pagos hechos a los convictos de corrupción brasileños João Cerqueira de Santana Filho (João Santana) y a su esposa Mónica Moura, una comisión de abogados del Partido de la Revolución Moderno (PRM), encabezada por la diputada Faride Raful, depositó en la Fiscalía del Distrito Nacional una denuncia.

Con los documentos entregados a la Fiscalía, los representantes del PRM aseguran que debe investigarse el pago de más de mil 400 millones de pesos de los dineros públicos, de nuestros impuestos.

La diputada Raful, asegura que con la formalización de la denuncia en contra del publicista presidencial y su esposa, quedan agotadas las vías procesales, por lo que apelan a que las hechos queden más evidenciados.

Asimismo, señala que en caso de descartarse todas las vías institucionales y demostrarle al país que los funcionarios del Estado dominicano no están prestos a luchar contra la corrupción y contra posibles vinculaciones o responsabilidades penales de sus funcionarios “queda una evidencia, queda un rastro, y lo único bueno es que la corrupción no perime de la noche a la mañana”, acotó.

Mientras que el abogado del PRM, Sigmund Freund, que el hecho de recurrir a la Fiscalía, es debido al poco interés mostrado por los legisladores del Congreso Nacional.

“Ya que el Congreso Nacional no hizo caso a nuestra denuncia, acudimos a la Fiscalía para que estas personas sean investigadas por el pago de más de RD$1,400 millones de pesos, que sustentan los documentos que adquirimos a través de la Contraloría y los documentos entregados por la Presidencia de la República” aseguró Freund.

Informaron que depositarán proximamente más pruebas, que atestiguaran que existe irregularidades.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.