Apagón esta tarde en sede central JCE trae preocupación

Por Washington Cabello

Recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana aseguró que el día de las elecciones el organismo tiene garantizado el servicio energético. Agregando que cuentan con una planta que es suficiente para el edificio, y en caso de que esa fallare existe otro de emergencia.

Asimismo, Roberto Rosario señaló que si estas fallan, el banco de inversores esta en capacidad de suplir esa necesidad.

Pero estas seguridades del señor presidente del organismo no respondieron al caer la tarde de hoy, cuando una interrupción dejó completamente en tinieblas la sede central de la Junta Central Electoral.

Y precisamente hoy la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), garantizó a la Junta Central Electoral el servicio de sus unidades para garantizar la energía al organismo en los comicios de la próxima semana.

Roberto Herrera y Milton Morrison, presidente y vicepresidente, respectivamente de la entidad empresarial, se expresaron en esos términos en el marco de una visita girada al presidente de la JCE, Roberto Rosario.

Esta situación que había sido una preocupación de los actores políticos, puesto que en que los últimos días los apagones han arreciado y extendido en horas en todo el territorio dominicano, ha profundizado el temor de que pueda ocurrir lo mismo en pleno escrutinio.

La interrupción de hoy fue por un espacio mas o menos de cuatro minutos, y solo las luces de los reporteros que cubren la fuente alumbraban el entorno.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.